Los vecinos ubicaron tachos metálicos en las calles para cerrar cinco manzanas de la ciudad bonaerense y así evitar que los delincuentes lleguen a sus hogares. "Es un paliativo; lamentablemente, con esto no alcanza", dijeron
Según explicó Damián, vecino de Ciudad Evita, la iniciativa surgió como respuesta ante el estado de inseguridad que viven en la zona. Así, dijo que sufrieron hechos de inseguridad "infinidad de veces" y sostuvo: "Todas las casas o al 90%, para no decir todas, fueron desvalijadas".
Así, explicó en diálogo con el canal TN que los vecinos de la ciudad decidieron comprar tambores de 200 litros para cerrar las calles y así "llamar la atención" y "para que no venga gente extraña a robar", ya que, según sostuvo, han sufrido hechos delictivos de gente que no es de la zona.
En este sentido, agregó que la ciudad "es medio complicada" para el que no es de allí, con lo cual los tachos tienen como objetivo cerrar determinadas calles y así desviar a los delincuentes, impidiendo el acceso a esas manzanas y a sus hogares.
Damián explicó que los tambores están ubicados de forma tal de no cortar todos los accesos, "para que la gente pueda circular también" y dijo que "también se tomó como medida para zigzageuar y para andar a baja velocidad, así el que es de acá ya sabe cómo tiene que andar".
Hasta el momento, cerraron cinco manzanas con el colocado de tambores, pero Guillermo, otro vecino de la zona, explicó que la iniciativa se está extendiendo a otras zonas de la ciudad.
"Es un paliativo; lamentablemente, con esto no alcanza", dijo. "Fuimos a pedir respuestas a las autoridades: no nos pueden dar respuestas porque nos dijeron que no tenían forma, no tienen personal, no tienen móviles, entonces nos vemos en la obligación de tomar medidas por nuestra cuenta", añadió.
Guillermo además afirmó que el sistema "hasta el momento da resultado", al tiempo que afirmó: "Es un perjuicio para los recolectores de basura, para todo el mundo, pero no tenemos salidas". "Lamentablemente tenemos que molestar a la gente, pero es la forma de que nos escuchen", agregó.
"Es terrible lo que estamos viviendo. Nos matan a diario y ya estamos cansados. No es nuestra obligación, para eso votamos a las autoridades", reclamó, al tiempo que agregó que en caso de no tener respuesta de las autoridades para el martes que viene, para cuando convocaron una marcha a la comisaría de la zona, cortarán la autopista Riccheri a la espera de una solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario