1967 The Who, víctimas de su propia broma.
Considerado uno de los grupos más influyentes en la historia del rock, The Who, la banda compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería), nació en Londres en 1962.
Descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock", The Who posee como tal, su propio anecdotario de gamberradas, anécdotas más o menos afortunadas y leyendas urbanas que han perseguido a cada uno de sus miembros. De la primera alineación, solo quedan vivos dos miembros: Roger Daltrey y Pete Townshend, éste último el principal compositor y autor de la mayor parte de las canciones de la banda. Fue también el responsable de los conceptos e historias de álbumes como “Tommy” y “Quadrophenia” y el proyecto “Lifehouse”.
Pero si nos remontamos a cinco años después de su creación, cuando la banda gozaba de extraordinaria popularidad no podemos obviar uno de los momentos más tragicómicos vividos por los miembros de “The Who”. Adictos a gastarse bromas, a veces bastante pesadas entre ellos, no tuvieron otra ocurrencia que poner petardos en la batería de Keith Moon durante alguna de sus actuaciones.
Precisamente el 17 de septiembre de 1967, durante una actuación televisiva de la banda, se excedieron en la cantidad de explosivos que introdujeron en la batería con lo que se produjo una detonación incontrolable que dañó al propio Moon y al vocalista de la banda, Roger Daltrey, que se quemó el pelo y se destrozó los tímpanos.
1997 Fleetwood Mac comienza su gira de reunión.
Un día como hoy arrancó este tour en Hartford (Coneccticut, EE UU) y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks.
Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, The Dance (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como Sweet girl, llegó a ser nº1 de la lista Billboard 200. Hacía 20 años que la misma formación triunfaba en el mercado internacional gracias al álbum Rumours, y diez desde que no se unían todos para sacar un disco al mercado.
- 1923. Nace Hank Williams, en Mount Olive West, Alabama (Estados Unidos). Cantante y compositor de country, se le considera el creador del country contemporáneo. Es una de las leyendas indiscutibles del género, uno de los pilares esenciales sobre los que sostiene y uno de sus creadores más influyentes. A finales de los años treinta ya estaba actuando y en 1941 consiguió un trabajo regular en una emisora de radio para interpretar sus canciones. Con serias dificultades para darse a conocer a nivel nacional, en 1946 se instaló en Nashville y comenzó a grabar para el sello Seterling Records, con los que editó dos exitosos singles a nivel local que le permitieron, en 1947, grabar para MGM. Su primera canción para este sello, ‘Move it on over’, fue un éxito instantáneo, entrando en el top cinco nacional. Al año siguiente, ya era toda una estrella que siguió cosechando éxitos hasta que hacia 1952 algo se torció: pasaba el tiempo borracho y drogado (podía salir a escena completamente colocado en espectáculos penosos), y además se aficionó a las armas. Su prematura muerte se produjo en 1953.
- 1925. Nace Bill Black, en Memphis, Tennessee (Estado Unidos). Intérprete y compositor de rockabilly instrumental, fue bajista de Elvis Presley, completando junto al guitarrista Scotty Moore el mítico trío inicial que grabó para Sun Records. Junto a Moore, actuó incansablemente durante la primera parte de la carrera de Elvis. En 1959 creó el Bill Black’s Combo. Murió en 1965.
- 1950. Nace Fee Waybill (de nombre real John Waldo Waybill), en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Cantante y compositor del disparatado grupo de rock surgido en los años setenta The Tubes.
- 1965. Nace Guy Picciotto, en Washington D.C. (Estados Unidos). Guitarrista y cantante del grupo electrónico Fugazi.
- 1969. Nace Keith Flint, en Braintree, Essex (Reino Unido). Cantante de The Prodigy. Es conocido por su apariencia salvaje y enloquecida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario