FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 31 de enero de 2014

Un día como hoy, 31 de Enero.

Nace Lloyd Cole

1961 Nace Lloyd Cole.

Tanto por sus elogiados trabajos al frente de los Commotions, como por sus más eclécticos discos en solitario, Lloyd Cole se ha erigido como uno de los más elocuentes e ingeniosos compositores de era post punk.

Cole mostró rápidamente su talento como compositor en su faceta más literaria y como gran creador de sentimientos capaz de tocar la fibra sensible de muchos. A todo esto habría que añadir su particular y carismática voz. Nació el último día de Enero del año 61 en Buxton, Inglaterra, aunque creció en Glasgow, en cuya universidad estudió filosofía. En un bar de allí conoció a Blair Cowan, y un día, cuando iban a un concierto de los Ramones, decidieron formar una banda.

Reclutaron entonces al resto de los componentes, y así nacieron los Commotions, el cuarteto que le habría de acompañar durante poco más de un lustro y con los que grabaría 3 discos de estudio.

Pronto firmaron con Polydor y en 1984 debutan con "Rattlesnakes", un disco aclamado por la crítica y plagado de buenas canciones y de numerosas referencias a la cultura pop y a figuras literarias como Normal Mailer, Simone de Beavoir o Truman Capote. El disco triunfó en las listas británicas gracias a temas como "Perfect skin" o "Forest fire", entre otros.

El segundo álbum no se hizo esperar. Llegó al año siguiente. "Easy pieces" también alcanzó importantes ventas... sin embargo, un cada vez más desilusionado Cole regaló sus Discos de Oro y de Platino a la cafetería que frecuentaba. Allí no se les ocurrió otra cosas que utilizar estos trofeos como bandejas para llevar el té. Pero anécdotas aparte, este trabajo también contenía joyas como "Brand new friend" o este "Lost weekend".

Los años después llegaría el tercer y último disco de Lloyd Cole & The Commotions: "Mainstream". Tras una larga gira por Europa y un recopilatorio titulado "1984-1989", la banda anuncia su decisión de disolverse y Lloyd Cole se traslada a Nueva York donde comienza su carrera en solitario. Debuta en 1990 con un álbum homónimo y con un estilo similar a lo hecho anteriormente con su grupo....pero el éxito comercial no acompaña a Cole, ni en este ni en sus sucesivos trabajos en los que explora todo tipo de tendencias musicales.

Con el nuevo milenio, volvió a probar suerte formando un nuevo grupo, The Negatives. Con ellos publica un solo disco y después regresa otra vez a sus grabaciones en solitario. En 2003 emerge de nuevo publicando el que según la crítica es su mejor disco desde que se disolvió el grupo: "Music in a foreign language". Un puñado de melodías sencillas, agradables, basadas en el sonido folk, pero con su sello personal.

Y en 2004 reforma a los Commotions para realizar una gira por el Reino Unido y por Irlanda para celebrar el 20º aniversario de su debut discográfico. Las entradas se agotaron en todos los conciertos.

Actualmente Lloyd Cole continúa haciendo directos, (a España ha venido en varias ocasiones), trabajando en el estudio que tiene en su casa, creando nuevas canciones....y hoy estará celebrando su cumpleaños. Así que muchas felicidades.

1956 Nace John Lydon (Sex Pistols)

Nace John Lydon (Sex Pistols)Nace John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, en Londres (Reino Unido).

Fue miembro fundador y cantante de Sex Pistols, el grupo de punk por excelencia, que nació en 1975 y desapareció en 1978. En 1996, la banda se reunió para una serie de recitales, bajo el título de Filthy lucre (Lucro indecente). Un año después, sacó su primer álbum en solitario Psyco's Path.

  • 1908. Nace Atahualpa Yupanqui (de nombre real Héctor Roberto Chavero), en Pergamino, Buenos Aires (Argentina). Cantante, guitarrista, compositor y poeta, su nombre representa el sentir más profundamente folclórico de Argentina y salpica la obra de todo tipo de artistas y compositores. Su legado es amplísimo y diverso. Murió en 1992.

  • 1921. Nace Mario Lanza (de nombre real Alfredo Arnold Cocozza), en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Cantante y actor de origen italiano, debutó a los quince años; tras la Segunda Guerra Mundial cosechó gran popularidad como baladista de tintes operísticos. Fue un fenómeno de masas. Murió en 1959.
  • 1937. Nace Philip Glass, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Músico de la escuela clásica, su gusto por el minimalismo y los pasajes ambientales se adaptó perfectamente a la realización de bandas sonoras. A finales de los años ochenta se le incluyó en la socorrida etiqueta new age, a la que ha logrado sobreponerse.
  • 1944. Nace Charlie Musselwhite, en Kosciusko, Misisipi (Estados Unidos). Músico culto y versátil, esencialmente armonicista, viene editando discos desde 1967. Su inquietud musical, partiendo del blues, le ha llevado a tocar prácticamente todos los palos de la música popular norteamericana, con esa mirada especial que ofrece el Misisipi. En 1999, incluso se aproximó al repertorio cubano en el disco “Continental drifter”.
  • 1951. Nace Phil Manzanera (de nombre real Phil Targett-Adams), en Londres. Fue miembro fundador de los innovadores y elegantes Roxy Music, grupo guadinesco al que sigue vinculado, en calidad de guitarrista, en sus sucesivas reapariciones. En paralelo a su interesante carrera solista ejerce de productor, campo en el que en España su nombre se vincula esencialmente a los de Héroes del Silencio y Bunbury.
  • 1961. Nace Lloyd Cole, en Buxton (Reino Unido). Desde 1984 lideró a Lloyd Cole & The Commotions, tras cuya disolución comenzó a grabar en solitario. En sus últimos trabajos se aprecia sensiblemente cómo ha ido creciendo como cantautor de personalidad propia.
  • 1970. Muere de un ataque al corazón el bluesman Slim Harpo (de nombre real James Moore), en Baton Rouge, Luisiana (Estados Unidos). Fue un gran armonicista, el más importante del género. Los Rolling Stones grabaron su ‘I’m a king bee’ en su primer elepé.
  • 2009. Muere Dewey Martin (de nombre real Walter Milton Dwayne Midkiff), batería de Buffalo Springfield, por causas desconocidas, a los 68 años. Después de disolverse el grupo en 1968, Martin creó los New Buffalo Spingfield, pero, tras luchas legales con sus antiguos compañeros, cambió el nombre del grupo por New Buffalo, que se disolvió en 1969. Martín acabó abandonando la música, y trabajó como mecánico de coches. A mediados de los ochenta se unió al bajista Bruce Palmer en Buffalo Springfield Revisited, con los que actuó hasta principios de los noventa.
  • 2012. Mikel Erentxun publica “24 golpes”, disco con el que, en las tiendas de la cadena FNAC, se entrega de regalo un segundo álbum, “Eléctrica PWKY”. Ambos volúmenes (uno con producción convencional y el otro grabado por Erentxun en solitario) conforman una suerte de díptico de enorme calidad, con su autor en pleno estado de gracia.
  • 2012. Tras varios años de silencio, Leonard Cohen lanza un nuevo disco de estudio: “Old ideas”, que es recibido con entusiasmo por sus seguidores: es el mismo Cohen de siempre, pero más mayor. Tras el lanzamiento, se embarcó en una gira de presentación por distintos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario