FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 7 de febrero de 2014

María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, expulsadas de las Pussy Riot.

El colectivo feminista punk ruso Pussy Riot ha anunciado que ya no cuenta en sus filas con María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, liberadas hace unas semanas de las cárceles rusas donde cumplían una condena de dos años por protestar contra Vladimir Putin.

pussy-riot-07El miércoles, ambas participaron en Nueva York en el concierto de Amnistía Internacional, donde fueron presentadas por Madonna, y también aparecieron en el programa de televisión “The Colbert Report”.

La denuncia de la situación en las cárceles y la defensa de los derechos de los presos rusos que han emprendido Aliójina y Tolokónnikova va contra los principios del colectivo Pussy Riot, motivo por el que han sido expulsadas.

“Estamos muy contentas con la liberación de Masha y Nadia. Estamos orgullosas de su resistencia frente a las duras pruebas a que se han enfrentado y su determinación, durante su estancia en las colonias, para continuar por todos los medios la lucha que habían comenzado”, dice el comunicado de Pussy Riot,

“Por desgracia para nosotras, se han dejado llevar por los problemas en las prisiones rusas y han olvidado por completo las aspiraciones e ideales de nuestro grupo: el feminismo, la resistencia separatista, la lucha contra el autoritarismo y el culto a la personalidad, todos los cuales, de hecho, fueron la causa de su injusto castigo”.

“El cartel del evento [de Amnistía Internacional] mostraba a un hombre con un pasamontañas con una guitarra eléctrica, bajo el nombre de Pussy Riot, mientras que los organizadores pedían elegantemente a la gente que comprase unas caras entradas”

“La mezcla de la imagen del punk feminista rebelde con la imagen de los defensores institucionalizados de los derechos de los presos es perjudicial para nosotras como colectivo, así como es perjudicial el nuevo papel que Nadia y Masha han adquirido”.

Y concluye deseando lo mejor a las expulsadas: “Sí, hemos perdido dos amigas, dos compañeras ideológicas, pero el mundo ha adquirido dos valientes, interesantes y controvertidas defensoras de los derechos humanos. Apreciamos su elección y sinceramente les deseamos lo mejor en su nueva carrera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario