FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 7 de febrero de 2014

Un día como hoy, 7 de Febrero.

Nace David Bryan

1962 Nace David Bryan.

David, nacido el 7 de febrero de 1962 en la ciudad de Edison del Estado de Nueva Jersey, Hijo de un trompetista, comenzó a tocar el piano a los siete años y su vocación y aptitudes para la música fueron determinantes a la hora de dejar su preparatorio de Medicina para matricularse en la prestigiosa escuela Juilliard de música en Nueva York, uno de cuyos profesores fue su le enseñó piano hasta los 20 años.

Si Jon Bon Jovi confiaba en uno de los miembros de su banda, este era, sin duda, el teclista David Bryan.

Al final de los noventa, un accidente casero con una sierra circular estuvo a punto de costarle un dedo y le tuvo apartado de la música hasta que, con mucho esfuerzo, recuperó la movilidad y pudo volver a los teclados.

David ha sido el teclista y ha puesto su voz en todos los álbumes de Bon Jovi, pero además ha acompañado en sus proyectos en solitario a su amigo y ex jefe Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora.

1979 'Da ya think I'm sexy?', nº 1 de Billboard.

'Da ya think I'm sexy?', nº 1 de BillboardLa canción, interpretada por Rod Stewart, fue un gran éxito internacional. Consiguió ser nº 1 en 11 países, entre ellos España. El single llegó a lo más alto de Los 40 Principales el 31 de marzo de 1979.

Está incluida en el álbum Blondes have more fun. Otros de sus grandes éxitos fueron Maggie May, Tonight's the night, Young turks, Baby Jane, Sailing, Tonight I'm yours, Downtown train, Some guys have all the luck, Forever young, Love touch o Infatuation.

2006 Depeche Mode presenta en Madrid 'Playing the angel'

Depeche Mode presenta en Madrid 'Playing the angel'Cinco años de ausencia de los escenarios madrileños tocaron a su fin un día como hoy de 2006 cuando Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher, visitaban nuestro país para presentar en directo su álbum Playing the angel (2005). Su doble cita en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue solo el aperitivo de una esperadísima gira española que les llevó posteriormente a Barcelona, San Sebastián, Benicassim, Torrevieja, Alicante y Granada.

En todas sus actuaciones lució el cartel de "Entradas agotadas" debido a la máxima expectación suscitada por ver en directo a los responsables de éxitos como I feel you, Just can't get enough, Personal Jesus, Enjoy the silence o Everything counts.

1981 'Woman', nº 1 de Billboard.

'Woman', nº 1 de BillboardEs una de las canciones más bellas de John Lennon y toda una oda a la mujer. Fue uno de sus éxitos póstumos y pertenecía al álbum Double fantasy, que se publicó el 21 de noviembre de 1980 simultáneamente en todo el mundo días antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980.

Woman, junto a Just like starting over, formaba parte de ese álbum que incluía siete canciones de John y otras siete de Yoko Ono, su mujer.

  • 1934. Nace el saxofonista de jazz y soul King Curtis, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Fue uno de los grandes con el saxo tenor y una influencia para saxofonistas de diferentes estilos, formó parte de los Coasters. Abierto a nuevas experiencias, colaboró con músicos de rock como John Lennon, Eric Clapton, Duane Allman o Stevie Wonder. Murió asesinado en 1971.
  • 1949. Nace Alan Lancaster, en Peckham, Londres (Inglaterra). En 1967, junto al guitarrista Francis Rossi, formó Status Quo, banda de rock and roll que ha pasado por muy diferentes etapas y que todavía sigue en activo fiel a sus rifss machacones. Son una leyenda del rock británico.
  • 1959. Muere en Nueva York (Estados Unidos) el guitarrista de blues Guitar Slim (de nombre real Eddie Jones). Había nacido en 1926. Comenzó a grabar en 1951, en Nueva Orleans, en el sello Imperial. Pasó a Atlantic en 1956.
  • 1962. Nace el cantautor country Garth Brooks, en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos). Durante los años noventa fue la cara visible del country más comercial y amable. Ha llegado a vender cifras astronómicas de sus discos.

iggy-and-the-stooges-07-02-14

  • 1973. Se edita el álbum “Raw power”, de Iggy & The Stooges. Un disco que marca el inicio de la carrera solista de Iggy Pop pero que, al tiempo, es el tercero de los Stogges, convocados al no encontrar en Londres una sección de ritmo tan brutal como la del grupo, de ahí que su nombre se sume al de Iggy. Es un álbum directo, sin concesiones, que establece la semilla del sonido que luego conoceríamos como punk rock.

  • 1976. El elepé “Desire” de Bob Dylan alcanza el número uno en las listas de venta estadounidenses, en gran medida gracias al tirón de la gira “Rolling thunder revue” y, cómo no, al intensísimo single ‘Hurricane’. Dylan no volverá a lograr un número uno hasta 2006, con la edición de “Modern times”.

  • 1985. La canción ‘New York, New York’, escrita por John Kander (música) y Fred Ebb (letra), es declarada himno oficial de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La versión más conocida es, por supuesto, la de Frank Sinatra.
  • 1985. Muere de cáncer el crooner británico Matt Monro (de nombre real Clarence Parsons), al que los aficionados a la saga de James Bond quizá recuerden porque cantó el tema principal de “Desde Rusia con amor”
  • 2008. Se estrena en el Festival de Berlín la película sobre los Rolling Stones “Shine a light”, dirigida por Martin Scorsese.

  • 2012. Se pone a la venta el disco conjunto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, “La Orquesta del Titanic”, escrito e interpretado por ambos y que trasladan al directo en su segunda gira conjunta.

  • 2013. Tras muchas idas y venidas, finalmente se hace público el acuerdo por el que Warner le compra a Universal el sello Parlophone de EMI, única forma de que la Unión Europea acepte la compra de EMI por Universal (es decir, tiene que deshacerse de parte de la discográfica). La operación supone el desembolso de 487 millones de libras, quedándose Warner con The Parlophone Label Group, que comprende Parlophone, Chrysalis y Ensign, además de sellos locales de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia. La discografía de los Beatles queda en manos de Universal pero las de Pink Floyd, Coldplay, Deep Purple, Gorillaz, Iron Maiden, Jethro Tull, Kate Bush, Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Tina Turner, Tinie Tempah, Duran Duran y Edith Piaf pasan al catálogo de Warner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario