FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 11 de febrero de 2014

Un día como hoy, 10 de Febrero.

Nace Roberta Flack

1939 Nace Roberta Flack.

A Roberta Flack le bastó con una sóla canción para cautivar al mundo. Fue en 1973 y esa canción era Killing me softly with his song.

Roberta nació el 10 de febrero de 1939 en Carolina del Norte y se inició en el mundo de la música cantando en clubes de jazz.

Fue frecisamente en uno de estos clubes donde la descubrió el músico Less McCann que la presentó en Atlantic, el sello que lanzó a Aretha Franklin como reina del soul.

Roberta grabó dos discos que tuvieron cierta repercusión, pero que no ocuparon los primeros puestos de las listas. Sin embargo, una vez más, el cine vino al rescate de la música.

Uno de los temas de su primer disco, The first time ever I saw your face, fue incluído en una banda sonora y eso bastó para que se reeditase como sencillo y llegase al nº 1 de las listas.

Estamos situados a principios de la década de los setenta. El cenit de su carrera lo alcanzó cuando, en 1973, estuvo cinco semanas en el primer puesto de las listas de ventas con Killing me softly with his song, el tema que había dedicado a Don McLean, como autor de una canción dedicada a su vez al pintor Vincent Van Gogh.

Tras ese éxito vivió una larga temporada dedicada a colaborar con causas solidarias. Amiga de Donny Hathaway, con el que había formado dúo, su suicidio la afecto seriamente.

Los últimos trabajos de Roberta Flack tienen que ver con la vuelta a las raíces. Ha colaborado con músicos de jazz grabando standards

2008 Amy Winehouse gana 5 premios Grammy.

Amy Winehouse gana 5 premios GrammyLa gran triunfadora de la noche consiguió algunos de los galardones más importantes: el de mejor artista, mejor disco y mejor canción por Rehab.

 

 

1971 Carole King publica Tapestry.

Carole King publica <i>Tapestry</i>El álbum consiguió el número uno de Billboard y se convirtió en el elepé más vendido de la era. Contenía clásicos de la talla de You've got a friend, I feel the earth move, It's too late, o (You make me feel like) A natural woman, entre otras.

Sus temas han sonado en las voces de algunos de los artistas más importantes como: The Beatles, The Beach Boys, Celine Dion, Gloria Estefan, Mariah Carey, Kylie Minogue o Barbra Streisand, entre muchos otros.

En 1969 fue pianista en el disco de James Taylor, Sweet Baby James. Poco después Taylor le devolvió el favor, tocando la guitarra y cantando en los coros en las sesiones de Tapestry, un trabajo reflexivo, íntimo y tranquilo, que la consagraró definitivamente vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo.

1973 ABBA graba Ring, ring en cuatro idiomas.

ABBA graba <i>Ring, ring</i> en cuatro idiomasCon una clara intención de lanzamiento internacional, ABBA editó su primer sencillo Ring, ring en sueco, alemán, español e inglés. Dicha canción se presentó para la selección de Eurovisión de 1973, pero no salió escogida.

En un principio podía parecer que no se trataba del auténtico sonido ABBA, y esto se debía a que las primeras grabaciones se realizaron cuando todavía no estaba definitivamente formado el cuarteto sueco. Se trataba del intento de Benny Andersson y Björn Ulvaeus de grabar con sus respectivas acompañantes, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad el tema People need love. Con Ring, ring se plantearon la formación de un cuarteto sólido que derivase en un grupo musical.

El éxito conseguido con People need love les proporcionó la invitación para participar en el concurso para la elección de la canción que representaría a Suecia en el Festival de Eurovisión. Finalmente el tema Ring, ring quedo en tercera posición de acuerdo a los designios del jurado sueco, pero supuso su lanzamiento a nivel internacional. Un año después ganaron el Festival con la canción Waterloo. Ring, ring fue relanzado en 2001 con los últimos avances tecnológicos y la inclusión de tres bonus-tracks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario