Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un día como hoy, 19 de Febrero.

“Rumours”, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, se puso a la venta el 19 de febrero de 1977.

1977 “Rumours”, uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, se puso a la venta el 19 de febrero de 1977.

“Rumours” fue el álbum más vendido por Fleetwood Mac.Rumours” fue el álbum más vendido por Fleetwood Mac.Para 1977 Fleetwood Mac tenía ya muy poco que ver con la banda que fundaran Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood tras ser despedidos por John Mayall de los Bluebreakers.

Para 1977 Fleetwood Mac tenía ya muy poco que ver con la banda que fundaran Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood tras ser despedidos por John Mayall de los Bluebreakers.

Peter Green dejaría la banda a la que se incorporó Christine, la mujer de John McVie y un nuevo guitarrista. Ya en el 75 otra pareja acabaría incorporándose al grupo: Lindsay Buckingham y su novia Steve Nicks, con lo que el Fleetwood Mac pasa a tener tres voces, dos de ellas femeninas.

“Rumours” fue un éxito de ventas en todo el mundo y fue, al tiempo, el adiós definitivo de la banda a su pasado en el blues. Con ese disco, el grupo ganó en popularidad, a cambio de introducir unas dosis de comercialidad en sus temas que muchos de sus viejos fans no han conseguido tragar.

2003 Bono, nominado al Premio Nobel de la Paz.

Bono, nominado al Premio Nobel de la PazEl músico irlandés entró en la lista de nominados al prestigioso galardón, que se entregó el mes de noviembre en Oslo (Noruega). El Papa Juan Pablo II, Jacques Chirac y el ex gobernador de Illinois (EE UU), que indultó a diversos condenados de muerte de su estado, eran otros de los 150 nominados de ese mismo año.

En los últimos años, el líder y cantante de U2 no sólo ha ejercido de estrella del rock, sino que también ha sacado tiempo para luchar contra las causas injustas ofreciendo su imagen como reclamo para lograr el impacto. La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar respuestas médicas contra el sida en los entornos más necesitados han sido alguno de los campos de batalla humanitaria en lo que se ha involucrado de forma más directa y personal.

  • 1877. El inventor Thomas Alva Edison se acerca a una casa de patentes y registra su último y más querido invento: el fonógrafo. De ahí al mp3 y el streaming, ¡no veas qué viaje sonoro! ¡Gracias, señor Edison!
  • 1940. Nace Smokey Robinson (de nombre real William Robinson Jr.), en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Intérprete de soul, inició su carrera en el grupo del sello Motown The Miracles, siendo uno de los primeros en firmar por la discográfica de Berry Gordy, en 1959. Robinson no solo ha cantado, también ha escrito, ha firmado arreglos y producciones e, incluso, entre 1961 y 1988 fue el vicepresidente de Motown. Además le ha dado tiempo de ser uno de los artistas fundamentales del soul, el mismo Bob Dylan llegó a referirse a él como “el más grande poeta estadounidense vivo”. En 1973 comenzó su carrera solista con el álbum “Smokey” y un año después grabaría el grandioso “Pure Smokey”; en esos dos discos, se puede buscar la esencia de su sonido, así como en el no menos celebrado “A quiet storm”, de 1975.
  • 1948. Nace Tony Iommi, en Birmingham (Reino Unido). Guitarrista del grupo de heavy metal Black Sabbath, también estuvo con Heaven and Hell y ha grabado algunos discos en solitario.
  • 1958. Carl Perkins rompe su contrato con Sun Records y firma con Columbia, pasando a ser el primer artista de rockabilly que ficha por este sello.
  • 1963. Muere el cantante cubano Benny Moré, en La Habana, como consecuencia de una cirrosis hepática. Tenía 43 años. ¿Cómo decirlo…? Moré es algo así como el dios del son cubano, el cantante más grande. Un genio de dimensiones desproporcionadas. Nacido en Santa Isabel de las Lajas (en la actual provincia de Cienfuegos), era el mayor de dieciocho hermanos de una familia muy humilde. Aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y a los 16 años ya formó su primer grupo. En 1940 se instaló en La Habana, tocando en bares y en cafés, pasando la gorra. Vinculado al Trío Matamoros, fue su cantante durante mucho tiempo, con los que grabó con asiduidad. Se instaló durante un tiempo en México y regresó a La Habana convertido en una estrella, pero todavía tardaría en ser el rey de los cabarets y del son, lo que se produciría durante la década de los cincuenta. Su discografía es algo muy serio.

  • 1964. El dúo Simon & Garfunkel graba la primera versión de la majestuosa ‘Sounds of silence’, composición de Paul Simon.
  • 1980. Muere Bon Scott (de nombre real Ronald Belford Scott), cantante del grupo australiano AC/DC, tras una borrachera, en Camden Town (Reino Unido). Tenía 33 años. Muchos lo consideran uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia.
  • 1981.
    George Harrison es condenado a pagar medio millón de dólares a Ronnie Mack por el plagio de la melodía de ‘He’s so fine’, de The Chiffons, en su canción ‘My sweet Lord’.
  • 2001. Muere Charles Trenet, en Créteil (Francia), de un ataque cerebral, a los 88 años. Inicia su actividad en los años treinta, actuando en cabarets de Momparnasse, París. En 1943 publicó su canción más popular, “La mer”. Intérprete y compositor, se movió entre el music hall y la chanson.
  • 2008. Se reedita “Jesus of cool” (1978), de Nick Lowe, uno de esos discos –junto al de Rockpile o los primeros de Costello– llamados a definir el sonido de la new wave británica. Se incluye abundante material extra para saciar a los degustadores más exigentes.
  • 2013. Se pone a la venta “Push the sky away”, el nuevo disco de Nick Cave and The Bad Seeds. Material correoso, áspero. Imprescindible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario