Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 20 de febrero de 2014

Una caja recopila los cuatro conciertos de Miles Davis en el Fillmore East de Nueva York en 1970.

El 25 de marzo Sony pondrá a la venta la caja de cuatro CDs “Miles At The Fillmore – Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3”, en la que se recogen los cuatro conciertos que el genio del jazz dio en el Fillmore East de Nueva York en 1970.

miles-davis-fillmoreCon respecto a ediciones anteriores, se añaden más de dos horas de música inédita, incluidos varios “bonus” en el Fillmore West de San Francisco. Davis contó con una banda integrada por Chick Corea, Keith Jarrett, Dave Holland, Jack DeJohnette, Airto Moreir y Steve Grossman: ¡pocas bromas!

“En Octubre de 1970, Columbia Records publicó el LP doble Miles At the Fillmore, que incluía una selección de grabaciones de las cuatro actuaciones en el Fillmore East (donde Miles abrió el concierto de otra artista de Columbia, Laura Nyro).

En esa época, la edición de los conciertos se adaptaba al formato LP. Ahora y por primera vez, se presentan los cuatro conciertos sin editar, ofreciendo más de 100  minutos de material nunca antes publicado.

Los tres bonus tracks adicionales añaden otros 35 minutos de música, publicados en esta edición por primera vez, grabados en Abril dd 1970, en el Fillmore West en San Francisco (donde Miles y su banda comparten cartel con Grateful Dead y Stone The Crows). MILES AT THE FILLMORE – Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol.3 ahora contiene 135 minutos de material nunca antes publicado.

El libreto de 32 páginas que acompaña a la caja recopilatoria proporciona el contexto para las transformaciones musicales de Miles durante la turbulenta época del Fillmore, en la que la era psicodélica de finales de los sesenta fluía suavemente hacia la intersección politizada del movimiento anti-bélico, Black Power, y el auge del funk.

Un revelador ensayo cronológico de 2.500 palabras escrito por Michael Cuscuna, que también es testigo de primera mano (como DJ de la prestigiosa radio de Nueva York WPLJ FM) de la evolución de Miles en ese momento, el aumento progresivo de la importancia de las radios FM “underground” y cómo Miles descubre a la generación de rock de finales de los sesenta en este momento crucial de su carrera”, dice la nota de prensa de Sony.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario