FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 6 de febrero de 2014

Un día como hoy, 6 de Febrero.

Nace Rick Astley

1966 Nace Rick Astley.

Mientras en nuestro país se vivía el momento de mayor esplendor de la denominada movida madrileña y en las listas de éxitos triunfaban Tequila, Radio Futura, Nacha Pop o Los Secretos, junto a los a más románticos por entonces, Camilo Sesto, Miguel Bose, Iván… o los mas roqueros Suburbano, Barón Rojo oMiguel Ríos; y en todas las radios se escuchaba a los internacionales Bob Dylan, Michael Jackson, Blondie, por solo citar algunos nombres, en las pistas de baile eran un trío de productores y autores ingleses los responsables de hacernos bailar con sus arreglos para los artistas mas de moda de la música disco del momento como Mel and Kim, Sinitta, Bananarama, Jason Donovan, la jovencita por entonces Kylie Minogue y por supuesto Rick Astley.

Con una formula de lo mas bailable a la vez que repetitiva y unas caras bonitas, siempre en las portadas de las revistas de teenagers y presidiendo las carpetas de las colegialas, consiguieron la receta del éxito y crear un sonido de lo mas identificable: El sonido “Stock,Aitken & Waterman”.

Recordando aquellos años a muchos nos vuelven a la memoria temas como este ”Take me to your heart” y al responsable de ella, ese británico con carita de no haber roto nunca un plato y carita de tímido que se hacía llamar Rick Astley.

Rick nacía el 6 de Febrero de 1966 en Cheshire (Inglaterra) y ya desde jovencito demostró su interés por la música, con 4 añitos ya formaba parte del coro de su iglesia; lo tenía claro y mientras actuaba como miembro de una banda llamada “FBI”, fue descubierto a mediados de los 80 por Pete Waterman.

En 1987 grabó con su peculiar voz su primer single “Never gonna give you up” que llego a liderar las listas de toda Europa, incluyendo nuestro país y también llegando a los mas alto en Australia y Estados Unidos, con un total de mas de 15 millones de copias vendidas.

El éxito se mantuvo gracias a canciones como ”Together Forever”,muy parecida a su primer éxito y que también llegaría al numero 1.

Llego después su segundo álbum “Hold Me in your Arms” con una gira por mas de 15 países, pero con claras pistas ya de que su carrera empezaba a decaer.

Harto de que le llamasen marioneta decidió dejar al trío de productores y emprender una carrera mucho mas seria y con un estilo mas personal, colaborando con nombres como Mark King, el mismísimo Elton John o Lisa Stansfield…

Siguió publicando discos y en 2005 grabaría “Portrait” con versiones de clásicos de Frank Sinatra, Elvis Presley o Dean Martin…

Pero nunca llego a ser lo mismo, no cabe duda y no sabemos si a pesar de el o no, de que para muchos Rick Astley siempre será el responsable de que ellas quisiesen moverse en las pistas de baile de los 80 con ellos.

1945 Nace Bob Marley.

Nace Bob MarleyHablar de Bob Marley y del reggae no es solo hablar de un movimiento musical, es mucho más, es toda una filosofía de vida. No cabe duda de que el máximo representante de ese estilo de música, que al principio se utilizaba en las ceremonias “rastas”, para mas tarde pasar a ser un medio de expresión de los “ghettos” de Jamaica, es: Bob Marley.

Robert Nesta Marley nacía en una pequeña población al norte de Jamaica, Nine Mile, el 6 de febrero de 1945.Su padre Norval, jamaicano blanco, capitán de la marina británica y cincuentón y su madre Cedella de 19 años nunca vivieron juntos, la familia paterna amenazaba con desheredarlos si lo hacían.

Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana…todo eso y ser como era…un genio, le sirvió entre otras muchas cosas para conseguir la Orden del Mérito de Jamaica, pero sin duda su mayor logro es el de que el nombre, la cultura y el sentir de Jamaica fuera reconocido en todo el mundo. Un cáncer se llevo al gran Bob, símbolo de una y mil causas, en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, profecía que ya había hecho el mismo en el verano del 69 antes del Festival de Woodstock cuando dijo a Ibis Pitts y Dion Wilson: “Voy a morir cuando tenga 36 años” .

Una vez más, y en esta ocasión desafortunadamente su anunció se cumplió y a esa edad exactamente nos dejó para unirse a Jah el Dios Rastafari.

  • 1950. Nace Natalie Cole, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Hija de Nat King Cole, Natalie se ha aproximado al jazz vocal, al soul y al pop.
  • 1958. George Harrison se incorpora a los Quarry Men, el grupo liderado por John Lennon en el que ya estaba Paul McCartney. De hecho, Harrison y McCartney se conocían de tiempo atrás y habían comenzado a tocar juntos. La propuesta de incorporarlo al grupo no le gustó demasiado a Lennon, que lo veía muy joven (de hecho, Harrison no cumpliría 15 años hasta un par de semanas después), pero los superaba ampliamente como guitarrista y decidieron “ficharlo”. En los siguientes cuatro años, el grupo cambiaría de nombre y de integrantes, pero el núcleo formado por los tres se mantuvo inalterable hasta desembocar en los Beatles.
  • 1962. Nace Axl Rose (de nombre real William Bruce Rose), en Lafayette, Indiana (Estados Unidos). Vocalista de Guns N’ Roses y todo un icono para la siempre fiel parroquia heavy mundial.

  • 1989. Bob Dylan y Grateful Dead publican el álbum “Dylan & the Dead” en el que se recogen tomas en directo de la gira conjunta que ofrecieron durante 1987. Casi de manera unánime está considerado el peor disco tanto de Bob Dylan como de los Grateful Dead, lo cual no deja de tener cierto mérito y lo convierte en toda una curiosidad en las discografías de ambos.

  • 1998. Muere Carl Wilson, de un cáncer de pulmón; tenía 52 años. Guitarrista y vocalista desde el principio de The Beach Boys, tomó las riendas del grupo cuando, a mediados de los años sesenta, a su hermano Brian Wilson le asediaban los problemas mentales. Grabó dos discos en solitario durante la década de los ochenta: “Carl Wilson” (1981) y “Youngblood” (1984).
  • 2007. Muere el cantante Frankie Laine, en San Diego, de un fallo cardíaco, a los 94 años. Sus años de gloria, marcados por su voz de barítono, los vivió en las décadas de los cuarenta y cincuenta.

  • 2011. Muere el guitarrista y cantante de blues rock Gary Moore, en un hotel de Estepona (Málaga), donde se encontraba de vacaciones. Tenía 58 años. Guitarrista versátil adscrito a la escuela del blues blanco de John Mayall y Eric Clapton, y admirador de Peter Green y de Jimi Hendrix, nació en Belfast (Irlanda del Norte). Tras pasar brevemente por Thin Lizzy, en 1973 comenzó su carrera solista con el álbum “Grinding stone”, aunque no sería hasta la década de los años ochenta cuando conseguiría el reconocimiento popular, con una suerte de blues rock apto para ser radiado, pero, conocedor de todos los secretos del género, lo mismo podía aproximarse al rock duro que buscar las raíces. En realidad, fue un músico bastante libre que, en cada momento, hacía lo que le dictaba su creatividad.

  • 2012. Paul McCartney publica el disco “Kisses on the bottom”, en el que versiona sus canciones favoritas anteriores al rock con el añadido de dos nuevas composiciones de regusto clásico. El resultado es bien bonito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario