FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 6 de marzo de 2014

El Tano Claudio Marciello presenta su nuevo disco “Rock Directo”

Claudio "Tano" Marciello, el guitarrista de Almafuerte, sigue su camino en la música editando su cuarto álbum solista, titulado "Rock Directo".

marciello“El Reloj, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pappo, La Pesada, Manal y muchos más… Con el tiempo ellos fueron mi partitura, un libro abierto que con atención me supo enseñar” dice en (“Rock directo”).

Claudio Marciello ya es parte de la historia grande del rock argentino como guitarrista y co-compositor de Almafuerte.

Junto a Ricardo Iorio, Marciello construyó una obra que le viene ganando al tiempo y a las pautas de difusión radiales desde hace casi 20 años. Pero paralelamente mantiene una carrera solista en pleno ascenso. “Rock directo” es su cuarto disco y también su trabajo más sólido y maduro.

Marciello le rinde tributo a sus influencias: El Reloj, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pappo, La Pesada, Manal, Black Sabbath, Deep Purple, ZZ Top, Gary Moore y Van Halen, entre otras. Pero las desarrolla a través de su personal óptica. Por momentos vertiginosa, en otras plenas de lirismo: siempre fruto de su gran creatividad y capacidad expresiva.

"Rock Directo", es el sucesor de "Identificado" editado en 2010, contiene 14 canciones que demuestran, una vez más, que El Tano es uno de los guitarristas más grandes de Argentina. El buen gusto de sus melodías es un sello en el Heavy Metal argentino.

Su cuarto álbum se edito el pasado diciembre de 2013 y su presentación oficial fue el pasado viernes 13 de Diciembre en La Trastienda club en San Telmo.

Comenta "El Tano", en una entrevista en la web: "Estoy muy feliz, me gusta mucho cómo suena, me gustan mucho los músicos que tocaron, cómo lo tocaron, cómo está cantado. Desde la composición de acordes hasta los solos, el sonido que usé, con quién lo grabé, Álvaro Villagra, que fue productor conmigo, y fue un golazo de media cancha, porque me orientó en un montón de cosas y me dio la confianza suficiente para que yo coloque la voz de una manera mucho más precisa que las otras veces.

Compuse las canciones más acomodadas a mi registro de voz, creo que este palo lo puedo cantar mejor, y Álvaro me dio la confianza que me faltaba diciéndome “canta con tu voz, como venís, que viene muy bien”.

La banda que lo acompaña en el disco se compone por Melina Marciello  (su hija) en batería, Pablo Marciello (su primo) en teclado y Leandro Radalli en bajo.

Entre las canciones que destacan el disco se incluyen "Sentir la fe", escrita con su hija Melina; "Caballo negro", una versión del instrumental que se encuentra en el disco "Trillando la fina" (Almafuerte); "Soy un luchador", escrita por Damián Massara; "Única", canción dedicada a su madre; y "Pablo Blues", para su hermano fallecido recientemente.

Acerca de su disco comenta en la misma entrevista: "Me parece un disco genial. Tiene una canción grabada a piano y guitarra acústica que se llama "Única", que me la inspiró mi madre después de fallecer mi hermano. Viaje a Italia para verla, ella estaba allá y mi hermano falleció acá, y al verla y pasar esos días, me vinieron un montón de cosas que escribí en papelitos y después junté e hice la letra, y es para cualquier persona que tenga a su mujer, su hija, su madre, su novia, para sus únicas. Para mí esa canción se tenía que llamar "Única", por mi vieja. Hay otra canción, "Aprenderás", más eléctrica, enfocada a los errores, que dice que si no caes, no permitas que otro tome tu lugar".

La lista completa de temas es la siguiente: 1) Mas allá de todo, 2) Mi amigo Bray, 3) Rock directo, 4) Mejor me voy, 5) Lo verías bien, 6) Única, 7) Aprenderás, 8) Dale maza, 9) Pablo blues, 10) Soy luchador, 11) Sino te dejas acorralar, 12) Sentir la Fe, 13) Gastando las vías y 14) Caballo Negro.

Claudio Rosano "Tano" Marciello nació un 23 de enero de 1963, en San Justo, La Matanza, Buenos Aires, es un músico argentino autodidacta, conocido por ser el guitarrista principal de la banda de heavy metal “Almafuerte”, desde su fundación en 1995 hasta la actualidad. Según la revista Rolling Stone, Marciello se encuentra en el 8° puesto entre los mejores guitarristas argentinos.

Formó parte de las bandas "Mama Split", "Tronador", "El Reloj" y "El Expreso", pero alcanzó masiva notoriedad a partir de 1995 cuando Ricardo Iorio lo eligió como guitarrista de su nuevo grupo, "Almafuerte".

Su intervención fue decisiva en esta instancia para definir el sonido del grupo, que más allá del estilo heavy metal ha sabido incursionar en variaciones de folclore o tango. Es al día de hoy el músico que más tiempo trabajó junto a Ricardo Iorio, y es también responsable de cuatro discos solistas.

Estos son los discos anteriores editados por Marciello: Puesto en marcha (2001), De pie (2004) e Identificado (2010). Y su actual y recientemente editado álbum "Rock Directo" (2013).

Lo podés ver en vivo el 28 de marzo en La Trastienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario