FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un día como hoy, 12 de Marzo.

Muere Charlie Parker

1955 Muere Charlie Parker.

El 12 de marzo de 1955, Charlie Parker, el más innovador de los saxofonistas del siglo pasado, estaba viendo un show comico en televisión en casa de su amiga y protectora la baronesa Pannonica KoenigWarter, cuando la muerte, que llevaba meses persiguiéndole, le alcanzó.Fue un ataque de risa que se transformó en agonía. El forense dictaminó, como recuerdan todas las biografías de Parker, que, pese a tener sólo 35 años, su cadáver parecía el de un hombre de sesenta. Charlie Parker nació en un barrio humilde de Kansas City y fue en el colegio donde se interesó por la música y donde comenzó a tocar la tuba. Pero a la madre ese no le parecía un instrumento adecuado para el niño y ahorró para comprarle un saxo. Lo que, como opinan muchos aficionados, fue, sin duda, una sabia decisión. Nadie enseñó a Charlie a tocar el saxo. Le arrancaba las notas tratando de imitar a los grandes saxos de Kansas City, como Lester Young o Ben Webster. Con quince años, había conseguido el carné de músico profesional, se había casado, estaba a punto de ser padre y lo había probado todo. De kansas City pasa a Chicago y a Nueva York donde se mantiene fregando platos enel local donde Art Tatum tocaba el piano. Consigue por fin entar en la banda de Jay McShann y, estando en ella, conoce a Dizzy Gillespie. Cuando McShann decide regresar a Kansas, Charlie se queda en Nueva York. Se incorpora a la banda de Earl Hines y comienza a participar con amigos en las “Jam sessions” de las que nacería el be-bop. En 1945 graba con su amigo Dizzy los que hoy se consideran como primeros discos del nuevo estilo, que se convierten pronto en clásicos del jazz. Mientras tanto, parece que, cuanto más crece como artista, más se consume como ser humano. Ya es conocido por su apodo de “pájaro” y por sus excesos con la heroína. Graba alguno de sus mejores discos y viaja a Europa por dos veces. La droga le mina la salud y, por ella, le retiran el carné para poder tocar. La muerte de su pequeña hija en 1954 le empuja al precipicio y se hunde en el alcohol y las drogas viviendo en un sube y baja de euforia y depresión que acaba por arruinar, también, su música. Una semana después de su última y catastrófica aparición en el club “Birdland” muere en casa de su amiga Pannonica. La noticia corre por Nueva York y, como por arte de magia, los muros de la ciudad se llenan de pintadas que dicen que el pájaro, Charlie Parker, vive.

1969 Simon & Garfunkel Grammy al Disco del Año por "Mrs. Robinson"

Simon & Garfunkel Grammy al Disco del Año por En la undécima edición de los premios Grammy, el Disco del Año es para Simon & Garfunkel por "Mrs. Robinson".

José Feliciano es el Mejor Artista Revelación y Aretha Franklin gana el de Mejor Intérprete Femenina de R & B por “Chain of Fools”.

)

1974 John Lennon y Harry Nilsson expulsados de The Troubador en Hollywood.

John Lennon y Harry Nilsson expulsados de The Troubador en HollywoodJohn Lennon y Harry Nilsson son expulsados de The Troubador en Hollywood por causar disturbios.

Nilsson explico que lo único que hacían era cantar mientras esperaban la llegada de los Smothers Brothers.

 

1965 Los Beatles hacen las localizaciones para "Help!" en las Bahamas.

Los Beatles hacen las localizaciones para Los Beatles hacen las localizaciones para "Help!" en las Bahamas.

En una entrevista publicada en el New York Times, el manager de los Beatles, Brian Epstein, predice que serán famosos durante otros 10 años y asegura que los Rolling Stones son "un buen grupo".

)

  • 1940. Nace Al Jarreau, en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Cantante de jazz que coqueteado continuamente con el pop comercial.
  • 1948. Nace James Taylor, en Boston (Estados Unidos). Cantautor de estilo intimista, emocional y sensible. Se dio a conocer en 1968 con el álbum “James Taylor”, publicado en Apple, el sello de los Beatles. Entre su obra posterior destacan: “Sweet baby James” (1970), “Mud slide slim and the blue horizon” (1971), “Gorilla” (1975), “JT” (1977), “Live” (1993) y “October road” (2002).
  • 1957. Nace Steve Harris, en Londres. Bajista y líder de la banda de heavy metal Iron Maiden.
  • 1955. Muere Charlie Parker, en Nueva York (Estados Unidos). Tenía 34 años. Fue uno de los grandes innovadores del jazz, partiendo del swing creó el be bop. “Bird”, ese era su apodo, está considerado el mejor saxofonista de todos los tiempos. Murió muy joven, pero debido a los excesos (que fueron los que acabaron con él), parecía que tuviera muchos más años. Conocer su obra resulta básico para cualquier aficionado a la buena música, sin géneros.
  • 1969. Paul McCartney se casa con Linda Eastman. A la ceremonia no acudió ningún Beatle, solo George Harrison y su novia Patti se acercaron al banquete, en el hotel Ritz de Londres, pero llegaron tarde porque la policía había organizado una redada en su casa en busca de drogas (en realidad, una trampa de un comisario corrupto). Por su lado, John Lennon y Yoko Ono pasaron el día en Abbey Road grabando ‘Peace song’. El sueño beatle estaba llegando a su fin.
  • 1969. Nace Graham Coxon, en Rinteln (Alemania). Guitarrista de la banda de britpop Blur. En 1998, todavía siendo miembro de Blur, inició su carrera solista.

  • 1971. Este día y el siguiente, los sureños The Allman Brothers Band graban en directo el sensacional disco “At Fillmore East”. Es uno de los mejores álbumes en directo de la historia del rock.
  • 1998. Muere Judge Dread (de nombre real Alexander Minto Hughes), de un ataque al corazón, sobre el escenario del The Penny Theatre, de Canterbury (Reino Unido), a los 52 años. Intérprete inglés de reggae y ska.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario