FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 2 de marzo de 2014

Un día como hoy, 2 de Marzo.

bon Jovi 21962 Nace Jon Bon Jovi.

Su genética no podía fallar. Hijo de una conejita de Playboy, Carol, y de un peluquero, el por qué Jon Bongiovi causa furor entre las féminas es evidente. Dicen que tiene el mejor trasero del rock y una sonrisa embaucadora.

Jon Francis Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962. Criado en Nueva Jersey, desde pequeñito tuvo claro que quería dedicarse a la música. A los 7 años consiguió su primera guitarra y a los 15 empieza a cantar, aunque, eso sí, sólo en los bailes de colegios.

Abandona la escuela por la música y trabaja de lo que puede, desde camarero a dependiente. Pero pronto se da cuenta de que el futuro está en la Gran Manzana y se marcha a Nueva York.

Y como la pasión mueve montañas, la suya por la música le lleva a trabajar en uno de los estudios más famosos de Manhattan. Aprende la grabación de discos y colabora en las mezclas con gente como David Bowie y Steven Tyler de Aerosmith.

Mientras, compone temas como Runaway, que incluye en una primera maqueta que envía sin éxito a varias discográficas. Su auténtico mecenas es finalmente el dueño de una emisora de Long Island que le convence para que le deje incluir Runaway en un recopilatorio de talentos de la zona. Era 1983 y en ese momento nacía Bon Jovi, la banda de Jon.

Su primer gran concierto fue teloneando a ZZ Top en el Madison Square Garden de Nueva York, incluso antes de que se publicase su álbum de debut, Bon Jovi.

El lanzamiento de la banda a nivel mundial llega con Slippery when wet, que con Livin' on a prayer les lleva al top en medio mundo.

En 1990 Jon decide compaginar una carrera en solitario con la del grupo. Lanza al mercado la banda sonora de la película Young Guns. El álbum se llamaba como su primer single Blaze Of Glory y fue un éxito rotundo.

Dos años después, Keep The Faith, el nuevo álbum de Bon Jovi como grupo, confirmaba su decisión de dar un giro al sonido y a la imagen de la banda. Pero fue un cambio muy radical.

Hubo un antes y un después de Keep the faith. El álbum significó una nueva andadura para el grupo y les valió la crítica de los seguidores más rockeros y la alegría de los más poperos.

Jon deja de ser el rockero melenudo para convertirse en un auténtico ídolo de quinceañeras. Dulcifica su imagen y sus canciones: Bed of Roses es una clara muestra. Este es uno de los temas que Bon Jovi interpretan en el que fue primer Concierto Básico de Los 40 Principales. Un acústico grabado de madrugada en el que la banda dejó claro que en esa década eran, y con motivo, los números 1.

Y son precisamente Los 40 Principales los que le animan a cantar en español. El concurso "Los 40 en busca de autor” consigue que Bon Jovi graben Como yo nadie te ha amado, la versión en castellano de This Ain´t a Love Song, con letra de un oyente de la emisora.

Pero no sólo la música ha seducido a Jon Bongiovi. Se atrevió con el cine en algunas películas en las que demostró no ser mal actor, como Mujeres bajo la luna o The leading man. Guaperas, simpático y desgraciadamente para sus fans, esposo fiel y amante padre de cuatro hijos. Mala suerte chicas…

1942 Nace Lou Reed.

lou-reed- Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed, nació en Freeport (Long Island, Nueva York, EE UU). Polifacético cantante de finales de los años 60, cultivó varios estilos algunos con más éxito que otros. Fue el líder de The Velvet Underground y ha desarrollado también una importante carrera en solitario. Sus comienzos junto a The Velvet Underground recogen títulos como Heroin, incluido en el álbum The Velvet Underground and Nico (1967), Sweet Jane de Loaded (1970) o What goes on, del Velvet Underground Live (1969).

El grupo, apadrinado poco después por Andy Warhol que se convirtió en su manager y productor, utilizaba temáticas en sus canciones que hasta entonces se consideraban tabú: el sexo, las drogas, la homosexualidad... En 1970 abandonó la banda y un año más tarde publicó su primer disco en solitario, homónimo, que contenía temas como Lisa says o I can't stand it. Tuvo que esperar a publicar el segundo, Transformer (1972) producido por David Bowie y Mick Ronson, para conocer el éxito en primera persona. En este trabajo se incluía el famoso Walk on the wild side, una canción que hablaba sobre los transexuales y que fue censurada en algunas radios. Le siguieron Berlin (1973), Sally can’t dance (1974), Metal machines music (1976), entre otros. Ya en los años 80 vieron la luz nuevos trabajos: Growing up in public (1980), The blue mask (1982) o New York (1989). En 1990 se volvió a reunir con su ex compañero de The Velvet Underground, John Cale con el que publica Songs for Drella (1990), un tributo a Andy Warhol fallecido en 1987. De la década de los 90 son álbumes como Magic and loss (1992) y Set the twilight reeling (1996). De The raven (2003)destacan temas como The bed o Perfect day, y en 2007 vería la luz Hudson river wind meditations. En 2004 se lanzaron dos de sus mejores directos: Animal serenade y Le Bataclan'72.

1988 U2 gana sus dos primeros Grammy.

U2 gana sus dos primeros GrammyEn este año U2 obtuvo el Grammy al Mejor Álbum del año por su disco The Joshua Tree. La banda de Bono recogió también el Grammy a la Mejor Actuación de Pop de un Dúo o Grupo. En esa misma categoría, pero en el apartado de rock, Bruce Springsteen se hizo con un Grammy por su álbum Tunnel of love.

En esta gala también vieron premiados sus esfuerzos: Aretha Franklin que recogió el Grammy a La Mejor Actuación Femenina de Rhythm & Blues por Aretha, y otro a la Mejor Actuación de Rhytm & Blues de un dúo o grupo por I knew you were waiting que cantaba junto a George Michael; Whitney Houston y su single I wanna dance with somebody fueron premiados con el Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Pop y Paul Simon recibió el Grammy al Mejor Single por su tema Graceland. En el apartado de Mejor Actuación de Pop Latino el Grammy se lo llevó Julio Iglesias por Un hombre solo. Por su parte, Sting, recogió el premio a la Mejor Actuación Vocal Masculina por su álbum Bring on the night; Frank Zappa ganó el Grammy por la Mejor Actuación Instrumental de Rock por el álbum Jazz from hell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario