Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

lunes, 24 de marzo de 2014

Un día como hoy, 24 de Marzo.

Nace Nena, Gabriele Susanne Kerner

1960 Nace Nena, Gabriele Susanne Kerner.

Gabriele Susanne Kerner eligió el nombre de Nena, le llamaban así desde pequeñita, para lanzarse al mundo de la música, conocida por todos nosotros de esa manera diremos que Nena nació el 24 de marzo de 1960 en Hagen, Alemania.

Con apenas 18 años le llegó la oferta de convertirse en la voz principal de la banda “The Stripes”, pero al no obtener demasiado éxito la formación se disgregó solo un año más tarde. En 1981 ella y su chico Rolf Brendel se trasladaron a Berlín y allí conocerían a quienes iban a convertirse en el resto de miembros de la banda creadora del “99 Red Ballons”.

Nena con un primer single apreció en un programa de televisión y con ello el éxito que hizo que un año después pudiese grabar un primer álbum en el que incluirían su tema más bailado, conocido e internacional.

El tema se llamaba 99 Luftballons (en alemán) y se forjó cuando el guitarrista del grupo, en un concierto de los Rolling Stones vio como soltaban unos globos, esa fue la inspiración para una canción protesta de la era de la Guerra Fría.

Después llegaría la versión en inglés con la que Nena alcanzó los puestos más altos de Europa y EEUU, tras ser número 1 en Alemania Occidental en 1983, un año después y en inglés lideraban la cima de la lista de singles del Reino Unido, y lograban posicionarse en el dos del American Billboard Hot 100.

Las dos versiones hablaban de unos globos rojos que flotando en el aire son detectados por fuerzas militares y son atacados de una manera brutal, lo de que los globos fueran rojos (cosa que se añadió al traducirla al inglés) dicen los rumores que se refiere a la percepción por parte de los militares de la amenaza comunista.

En cualquier caso se convirtió en el tema más conocido de Nena a quien felicitamos en el día de su cumpleaños

1985 Llega la nº 1 del Billboard Phil Collins con “One more night”

Llega la nº 1 del Billboard Phil Collins con “One more night”El tema de Phil Collins se incluía en el álbum "No jacket required" (1985), su tercera aventura en solitario paralela a Genesis, y contenía otros temas como "Sussudio", el primer sencillo, "Don't lose my number" o "Take me home". Un trabajo que le valió un Grammy al Mejor Álbum del Año, y en el que participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton. La singladura de Phil Collins al margen de la banda en la que se había dado a conocer arrancó en 1981 con "Face Value" y temas como "I missed again" o "In the air tonight". Le siguió "Hello, I must be going" (1982). Desde entonces el multiinstrumentista y cantante no ha parado de editar discos. "Testify" (2002), del que se extraen temas como "Wake up call" o "Can't stop loving you". Y el último "Love songs: A Compilation Old and New" (2004.

1973 Lanzamiento en el Reino Unido de “The Dark side of the moon”

Lanzamiento en el Reino Unido de “The Dark side of the moon”Una semana antes ya se había publicado en EEUU, era el noveno álbum de estudio para Pink Floyd, que con un Alan Parsons impecable en la ingeniería de sonido se convertiría en un punto de referencia para la música contemporánea. Un álbum considerado como “clásico” gracias a la perfecta fusión de la electrónica, las nuevas músicas, el blues, el rock… Su título original era “Eclipse (A piece For Assorted Lunatics), ya que se habían enterado, y les molestó muchísimo, que un grupo llamado “Medicine Head” hubieran grabado un disco llamado “Dark side of the moon”, pero tras el fracaso de estos siguieron con su idea. En 7 semanas se grabó ese disco que cuenta con leyendas y mitos musicales “Money”, “Time, “The great Gig In the sky” o “Us and Them”. Del tiempo, del dinero, de los conflictos armados, de las enfermedades, del nacimiento, de la muerte…temas tratados de una manera tan sublime que por eso Rolling Stone sitúa a “The dark side of the moon” en el puesto 43 en “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

  • 1938. Nace Holger Czukay, en Gdansk, Polonia. De formación clásica, en 1968 fundó el grupo alemán de rock experimental Can, integrado en el conocido como kraut rock.
  • 1949. Nace Nick Lowe, en Walton-On-Thames (Reino Unido). Cantante, guitarrista, bajista y compositor pop. En 1966 formó el grupo Kippington Lodge, junto a Brinsley Schwarz. En 1969 el grupo fue rebautizado con el nombre de este último y fueron una de las grandes formaciones del pub-rock, el movimiento desde el que se sentarían las bases para el surgimiento de la new wave. En 1976, junto a Dave Edmunds formó Rockpile, el grupo se disolvió en 1981 dejando tras de sí un único elepé, el extraordinario “Seconds of pleasure” (1980). Ese mismo año, junto a Jake Riviera y Dave Robinson, participa en la fundación del sello Stiff, hogar discográfico de gran parte de la primera new wave. Artista minoritario al que merece la pena conocer por su buen gusto y enorme capacidad para la composición pop, en 1978 grabó su primer disco en solitario, “Jesus of cool”. También fue productor de Damned, Elvis Costello o The Pretenders.
  • 1951. Nace Dougie Thompson, en Glasgow (Reino Unido). Bajista de Supertramp.
  • 1959. Se edita la canción ‘There goes my baby’, de los Drifters, con Ben E. King, por primera vez, como solista. En la producción estaban Jerry Leiber y Mike Stoller.
  • 1960. Nace Gabriele Susanne Kerner, en Hagen (Alemania). Cantante del grupo pop-rock alemán de los años ochenta Nena. Lograron el éxito internacional con la canción ’99 Lutballons’ (1984), una buena muestra de tardía new wave europea.

  • 1973. Pink Floyd edita “The dark side of the Moon”, un disco conceptual que los catapultó a los primeros puestos de las listas de venta tanto en Europa como en Estados Unidos.
  • 1986 Los Rolling Stones publican “Dirty work” en uno de los momentos de tensiones internas más altos de su historia. Es un disco muy irregular y de producción excesivamente ochentera.

  • 1997. Muere el intérprete de soul Harold Melvin, a los 57 años, en Filadefia. Su sonido se integró en lo que se conoce como el soul de Filadelfia, que en gran parte contiene el ADN del que partirá la disco music.
  • 2007. Con el segundo concierto en dos días consecutivos ofrecidos en su pueblo natal, Verges (Girona), Lluís Llach se retira de la música a los 59 años. El autor de temas tan emblemáticos como ‘L’estaca’, ‘El bandoler’ o ‘La gallineta’ y de discos esenciales como “Viatge a Itaca” dedicará los siguientes años a adentrarse en la narrativa.
  • 2009. Muere Uriel Jones, batería, miembro de los Funk Brothers, banda de sesión de las grabaciones de Motown, de un ataque al corazón, a los 74 años de edad, en Dearborn, Michigan. Participó en grabaciones como ‘Cloud nine’ y ‘I can’t get next to you’, de los Temptations; también trabajó en varios discos de Marvin Gaye.
  • 2010. Fallece Johnny Maestro, en Cape Coral, Florida (Estados Unidos), a los 70 años, a causa de un cáncer. Fue cantante de doo wop, comenzando su carrera en Nueva York como miembro de los Crests, con quienes publicó en 1958 la canción ‘16 candels’, su mayor éxito. A principios de los sesenta, dejó a los Crests para seguir en solitario. Posteriormente se integró en Del-Saints y Rhythm Method, para finalmente formar Brooklyn Bridge, con los que publicó doce álbumes, el último, “Today Volume 2”, en 2009.
  • 2013. Muere Deke Richards, a causa de un cáncer de esófago. Tenía 68 años. Lideró el equipo de composición y producción de Motown, llamado The Corporation, del que también formaron parte Barry Gordy Jr., Alphonzo Mizell y Freddie Perren. Compuso para los Jackson 5 éxitos como ‘I want you back’, ‘ABC’ y ‘The love you save’. Fue coautor de ‘Love child’, que Diana Ross & the Supremes llevaron al número uno. También trabajó para Bobby Darin y Bonnie Bramlett, entre otros muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario