FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 5 de marzo de 2014

Un día como hoy, 5 de Marzo.

'Thriller' nº 1 en las listas británicas

1983 'Thriller' nº 1 en las listas británicas.

El album de Michael Jackson, 'Thriller' llega al nº 1 por primera vez en las listas británicas. LLegó a ser el disco más vendido de todos los tiempos con 40 millones de copias vendidas.

1977 Barbara Streisand nº 1 de singles americanos con "Love Theme From A Star Is Born"

Barbara Streisand nº 1 de singles americanos con Barbara Streisand llega al nº 1 de singles americanos (en el que permanence tres semanas) con 'Love Theme From A Star Is Born' (tema de amor de “Ha nacido una estrella”).

Era su segundo nº 1 en USA y con él consiguió llegar al nº3 en UK.

1982 Los nuevos Mama's and The Papa's tocan por primera vez en los años 80.

Los nuevos Mama's and The Papa's tocan por primera vez en los años 80Los nuevos Mama´S and The Papa´s tocan por primera vez en los años 80 en la universidad de Princeton.

El grupo lo forman los originales John Phillips y Denny Doherty y los dos nuevos Sparky Mcfarlane y Mckenzie Phillips, hija de John.

  • 1933. Nace el bluesman Tommy Tucker (de nombre real Robert Higginbotham), en Springfield, Ohio (Estados  Unidos). Grabó en los años cincuenta, con colaboradores en sus discos del nivel de Willie Dixon o Lousiana Red, pero a finales de los sesenta abandonó la música. Murió en 1982.
  • 1938. Nace Paul Evans, en Queens, Nueva York. Cantante y compositor de rock and roll de los años cincuenta y los sesenta. Como intérprete, su canción más conocida fue ‘Seven little girls (Sitting in the back seat)’, mientras que canciones escritas por él fueron grabadas por, entre otros, Elvis Presley, Pat Boone, Frankie Lymon y Jackie Wilson.
  • 1943. Nace Lucio Battisti, en Poggio Bustone (Italia). Cantautor italiano que inició su sinuosa y portentosa carrera en 1966. Durante años colaboró con el letrista Mogol, formando un dúo de compositores único en la música italiana, capaces de firmar canciones abiertamente comerciales y, a la vez, de enorme e inigualable calidad. Una de las más populares es la inolvidable ‘Il mio canto libero’. Murió en 1998.
  • 1946. Nace Richard Bell, en Toronto (Canadá). Teclista de The Band desde 1991, aunque antes estuvo en la banda de Janis Joplin, grabando en el disco “Pearl” (1971). Después trabajó intensamente como músico de sesión para Judy Collins, Bob Dylan, John Sebastian, Paul Butterfield, Coowboy Junkies y un largo etcétera. Murió en 2007.
  • 1952. Nace Alan Clark, en Great Lumley (Reino Unido). Tras trabajar como músico de cruceros e integrarse en el grupo Lindisfarne, en 1980 se sumó como teclista de Dire Straits. Se le puede escuchar en “Infidels” (1983), de Bob Dylan. A finales de los ochenta pasó por la banda de Eric Clapton.
  • 1965. Los Kinks publican “Kinda Kinks”, su segundo elepé, un trabajo irregular (se grabó como se pudo, en medio de una extensa gira), pero sirvió para ratificar el talento compositivo de Ray Davies.
  • 1970. Nace John Frusciante, en Nueva York. Guitarrista de Red Hot Chili Peppers, aunque, en paralelo, y desde 1994, publica discos en solitario.
  • 2010. Muere Tato Luzardo, en Madrid (España), a causa de una larga enfermedad. Tenía 65 años. Nacido en Las Palmas, fue batería de Los Ídolos, grupo del que Teddy Bautista fue cantante, formación con la que conoció la aventura americana, cuando, en 1965 y transformados en The Canaries, giraron por Estados Unidos, empapándose del soul que impregnaría el sonido de la banda desde su retorno a España en 1966, ya bajo el nombre de Los Canarios, grupo que obtuvo su mayor éxito en 1968 gracias al tema ‘Get on your knees’. Luzardo permaneció en Los Canarios hasta 1972, incoporándose entonces al sello Ariola como responsable del catálogo internacional y luego como director artístico hasta 1994. Desde 2005 fue gerente de la Academia de la Música, organizadora de los Premios de la Música.
  • 2013. Empieza en San Sebastián la minigira “Leiva vs Ferreiro”, que une a Leiva e Iván Ferreiro en escena, solos, tocando juntos en formato acústico e intercambiándose canciones en lo que consideran un duelo. Para la ocasión componen juntos la canción ‘Anticiclón’, que se difunde mediante un videoclip.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario