FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 7 de marzo de 2014

Un día como hoy, 7 de Marzo.

Nace Taylor Dayne

1982 Nace Taylor Dayne.

Leslie Wonderman, más conocida como Taylor Dayne, nació en 1942 en Long Island (Nueva York, EE UU). Aunque comenzó cantando en bandas como Felony o The Next, pronto se percató de que el camino a seguir era iniciar una carrera en solitario.

En 1985 conoció al productor Rick Wake, el mismo que lanzó al estrellato a Celine Dion o Mariah Carey. Un encuentro que sin duda cambió el ritmo de su carrera. Para empezar abandonó su nombre inicial, Leslee y adoptó pseudónimo que la haría conocida. El éxito le llegó a finales de los años 80 con el tema Tell it to my heart, una balada que ella convirtió, muy acertadamente, en un tema dance. Su álbum debut se llamó igual y en el se incluían otros temas como Prove your love y Don’t rush me que también alcanzaron puestos altos en las listas de éxitos.

Su segundo trabajo Can’t fight fate (1989) continuó la estela del anterior. De él se extrajeron temas como Love will lead you back, que fue nº 1 o I'll be your shelter. A partir de entonces, las ventas de sus discos empezaron a descender. En 1998 regresó con el álbum Naked without you y en 2000 grabó la canción Planet love, que formó parte de la banda sonora original de la película Flawless (1999) de Joel Schumacher. El tema llegó al nº 1 de Billboard. Su último trabajo es un recopilatorio de grandes éxitos.

1998 Madonna llega al nº1 en UK con el single 'Frozen'

Madonna llega al nº1 en UK con el single 'Frozen'El tema pertenecía al álbum "Ray of light" (1998), producido por William Orbit, que supuso un giro en la carrera de la Reina del Pop. Tras cuatro años de inpass desde la publicación de "Bedtime stories", Madonna volvió con un trabajo adaptado a los tiempos y tendecias que corrían en ese año. En la canción se escuchaban sonidos electrónicos, violines y una voz, la de la artista, mucho más refinada y melódica que le otorga al tema el aire techno que requería la época. El single se lanzó oficialmente en febrero de 1998 y el videoclip que se grabó fue también un éxito de montaje y edición. Inspirado en una de las escenas de desierto de la película "El paciente inglés", se utilizaron las mejores técnicas de efectos especiales del momento para darle al vídeo un aire tétrico y congelador que congeniaba a la perfección con la letra de la canción. "Frozen" consiguió el Nº 1 de Los 40 Principales el 25 de abril de 1998. El disco incluía otros temas como "Substitute for love", "Nothing really matters" o el que le daba título, "Ray of light". Dos años después regresó con "Music" (2000). Su último trabajo hasta el momento es "American life"(2003), del que se extraen conocidos temas como "Die another day", de la película del mismo nombre, protagonizada por Pierce Brosnan, o "American life".

1973 CBS Records presenta a su nueva estrella: Bruce Springsteen.

CBS Records presenta a su nueva estrella: Bruce SpringsteenCBS Records ofrece un showcase en el Max's Kansas City ( New York ) para presenter a su nuevo fichaje: Bruce Springsteen. Mientras asiste al showcase el famoso A&R de Columbia, John Hammond, sufre un ataque al corazón, aunque afortunadamente sobrevivió a él.

 

1962 The Beatles realizan su primera sesión para la BBC.

The Beatles realizan su primera sesión para la BBCThe Beatles realizan su primera sesión para la BBC en Manchester(Inglaterra), interpretando "Teenager's Turn (Here We Go)," "Hello Little Girl," "Memphis Tennessee," "Dream Baby" y "Please Mr. Postman".

 

  • 1944. Nace Townes Van Zandt, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Introspectivo intérprete y compositor de country, country rock y folk. Sus canciones las han interpretado Merle Haggard, Willie Nelson, Emmylou Harris, Nanci Griffith o los Cowboy Junkies. Murió el 1 de enero de 1997.
  • 1945. Nace Arthur Lee, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Líder del grupo psicodélico y folk rock Love, fundado en 1965. Sus principales álbumes son “Love” (1966), “Da capo” (1967) y, por supuesto, el canónico e insuperable “Forever changes” (1967). En solitario editó: “Vindicator” (1972) y “Arthur Lee” (1977). Tras pasar un tiempo en la cárcel, en 2002 reflotó a Love. Murió de una leucemia en su ciudad natal en agosto de 2006.
  • 1952. Nace Ernie Isley, en Cincinnati (Estados Unidos): Guitarrista y cantante de la banda de soul Isley Brothers, a los que se incorporó en 1969. En 1990 publicó su primer disco solista, “High wire”.
  • 1981. Nace Alfredo González [en la foto] en Turón, Asturias (España). Excelente cantautor pop perteneciente a la generación surgida en el nuevo siglo, la integrada también por Manolo Tarancón, Pablo Moro, Zahara y Fabián; González en ocasiones toca el piano en la banda de este último. Debutó en 2004 con “La vida de alquiler”.
  • 2006. Muere, a causa de un cáncer óseo, el músico malinés Ali Farka Touré, en Bamako (Malí). Tenía 66 años. Fue un sensacional guitarrista y un innovador desde los ritmos étnicos y logró que en Occidente se reconociera la grandeza de su música.
  • 2007. Muere Eduardo Darnauchans, por un fallo cardíaco, en Montevideo (Uruguay): se encontraba mal desde tiempo atrás, pues a su alcoholismo se sumó una operación de cadera y la muerte de su mujer el mes anterior, lo que le condujo a una fuerte depresión. Tenía 53 años. Era un cantautor inclasificable, que a los 18 años grabó su primer disco, “Canción de muchacho”. Muy influido por Bob Dylan (del que fue telonero en Montevideo), durante los años setenta grabó con regularidad pero en 1979 el gobierno militar uruguayo le prohibió actuar en vivo, aunque sus canciones sí podían ser radiadas. Recluido en el malditismo, tras una década sin registrar nuevas canciones, en 2006 publicó su último disco “El ángel azul”. Se refería a sí mismo como un “hombre sin memoria”.
  • 2011. R.E.M. publica “Collapse into now”, que, a la postre, resultará su último disco pues poco después anuncian su disolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario