FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 1 de abril de 2014

Un dia como hoy, 1 de Abril.

Muere Marvin Gaye

1984 Muere Marvin Gaye.

“La voz negra de la seducción” en realidad se llamaba Marvin Pentz Gay,Jr. y, al igual que hiciera Sam Cooke, fue él quien le añadió una e final a su apellido. Fue un chico conflictivo y mujeriego, imagen esta última que mantendría durante su vida, sobre todo por el derroche de sensualidad de las letras de sus canciones.

Siempre condicionado por su padre comenzó a cantar en el coro de la iglesia, donde aprendió “la alegría de la música”.

Después de ser expulsado, por problemas psicológicos, de las fuerzas aéreas pasó por diferentes formaciones como “Smokey Robinson”,”The Miracles” o “The Moonglows”.

Pero fue el amor por Ana (su fuente de inspiración), la hermana de Berry Gordy Junior “capo” de la Motown, lo que le hizo escribir las mejores letras de muchas de sus canciones.

Marvin llegó a decir que todo lo que componía se lo dedicaba a ella y fue su cuñado quien se dedicó a él, a convertirle en un importante cantante de soul, elegante y atractivo que rompía los corazones de las quinceañeras.

La separación de su mujer, la muerte de su amante Tammi Terrel, o el hecho de que su siguiente esposa lo abandonara por su mejor amigo tras denunciarlo por malos tratos y abusos sexuales hacen que Marvin caiga en las drogas y el alcohol.

Tras un a intensa lucha por desintoxicarse graba el álbum “Midnight Love” donde se incluía una de sus más grandes canciones “Sexual Healing”.

Parecía que todo en su vida y por una vez empezaba a sonreírle, fama, dinero, críticas positivas hasta su fatídico e imprevisible final.

Su padre era predicador de la Casa de Dios una congregación conservadora cristiana que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta sumamente estrictos.

Desde pequeño Marvin tuvo que soportar el fundamentalismo moral, la intransigencia y los ataques de ira de su padre. De hecho, en varias ocasiones intentó suicidarse después de discusiones con él.

Parece que fue la “bondad” y la vida cristiana del predicador la que hizo que Marvin no necesitara quitarse la vida (según ellos eso es pecado), por eso, por el “bien” de su hijo decidió ser el mismo quien le matase después de una discusión.

Fue el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, su padre le veía como un demonio, odiaba todo en lo que se había convertido su hijo y tras una pelea mato a Marvin de un disparo, este asesinato sería calificado más tarde como “homicidio justificado”, ya que fue Marvin Gayne quien 4 meses antes le había dado la pistola a su padre.

Después de su muerte su disco “What´s going on” ha sido considerado uno de los más importantes de la historia del Pop.

Un argumento que parece de película, pero que desgraciadamente en este caso, la realidad supera con creces.

1989 'Eternal flame', nº1 de Billboard.

'Eternal flame', nº1 de BillboardEl primer trabajo de esta banda femenina llamada The Bangles, formada por Sussana Hoffs, Michael Steele y las hermanas Petterson, Vicky y Debbie, se llamó Getting out of hand (1981). Tres años más tarde, con All over the place (1984) el grupo empezó a ganar popularidad gracias a temas como Hero takes a fall o Going down to Liverpool.

En 1986 salió a la venta Different light, un disco en el que se incluía la canción Walk like an egyptian, que también fue nº 1 en EE UU. Pero, sin lugar a dudas, la confirmación de su éxito se debió a Eternal flame, single que se incluía en el álbum Everything (1989).

Igualmente, el tema llegó a lo más alto de las listas en Europa y se convirtió en el quinto sencillo más vendido del año. Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista. En septiembre de ese mismo año y tras haber anunciado una gira mundial, se cancelaron todas las fechas. The Bangles desapareció como grupo. Sin embargo en 2003 la banda se reagrupó para grabar el álbum Doll revolution.

2003 Madonna retira el videoclip 'American life'

Madonna retira el videoclip 'American life'La Reina del Pop había creado un gran revuelo semanas antes debido a las imágenes que iban a acompañar a American life, video de su nuevo trabajo discográfico.

En el clip se hacía una dura crítica a la guerra y la política belicista de Bush. Sin embargo, y para sorpresa de todos, la Reina del Pop decidió retirar el clip de dicha canción, que se había estrenado en la mayoría de las televisiones del mundo. La cantante lo anunció en su página web alegando que no consideraba, una vez iniciada la guerra en Iraq, oportuno el momento para su emisión.

  • 1917. Muere Scott Joplin, en Nueva York. Intérprete, compositor y pianista de ragtime, tenía cincuenta años.
  • 1939. Nace Rudolph Isley (de nombre completo Rudolph Bernard Isley), en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Es uno de los fundadores del grupo de soul y funk The Isley Brothers.
  • 1945. Nace Ronnie Lane, en Plaistow (Reino Unido). Bajista y vocalista del grupo mod de los años sesenta Small Faces y posteriormente de los rockeros Faces, en el que cantaba Rod Stewart y Ronnie Wood se encargaba de la guitarra. En los años setenta grabó en solitario y a finales de esa misma década le diagnosticaron una esclerosis múltiple que, finalmente, le causaría la muerte en 1997.
  • 1948. Nace Jimmy Cliff (de nombre real James Chambers), en St. Catherine (Jamaica). Fundamental y combativo intérprete y compositor de reggae, pudo haber tenido la proyección de Bob Marley, pero (menos acomodaticio) la suerte comercial nunca estuvo de su lado. Algunos de sus discos: “Hard road to travel” (1967), “Jimmy Cliff” (1969), “The harder they come” (1973), “Struggling man” (1974), “Black magic” (2004).
  • 1949. Nace Gil Scott-Heron, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Poeta e intérprete de R&B político, se le considera un precursor del rap y el hip hop por su uso del “spoken word”, a medio camino entre el recitado y el canto, es una de las figuras clave de la música negra de los años setenta. Su primer álbum, “Small talk at 125th and Lenox”, data de 1970. Murió en 2011.
  • 1954. Nace Jeff Porcaro, en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Batería del grupo de AOR Toto. Murió de un ataque al corazón en 1992.
  • 1984. Marvin Gaye es asesinado a tiros por su padre, tras una discusión, en Los Ángeles. Fue uno de los dioses del soul, integrante de la escudería Motown. Su obra es todo un monumento de la música negra.
  • 1992. Muere el batería Nigel Preston, a los 32 años. Fue miembro fundador de The Death Cult y The Cult. También colaboró con Sex Gang Children, Theatre of Hate, The Gun Club y The Baby Snakes.
  • 2008. Se edita “Balmoral”, de Loquillo, el primer disco tras el fin de Trogloditas. Está considerado como su gran álbum del nuevo siglo, el que hizo que muchos le prestaran atención de nuevo. De la producción se encargó Jaime Stinus, e incluye canciones de Igor Paskual, Gabriel Sopeña, Jaime Urrutia y una compuesta por Sabino Méndez, en la primera colaboración con Loquillo en años. También incluye un dueto con el francés Johnny Hallydady, uno de los rockeros más admirados por Loquillo (para la edición latinoamericana, a Hallyday lo sustituyó Andrés Calamaro).
  • 2008. Los Rolling Stones lanzan el disco “Shine a light”, banda sonora del documental del mismo título dirigido por Martin Scorsese. Es la primera grabación de los Stones para el sello Universal, con el que llegaron a un acuerdo para que distribuyera su catálogo.
  • 2009. Muere en Los Ángeles, California (Estados Unidos), Duane Jarvis, a causa de un cáncer de colon. Tenía 51 años. Jarvis fue cantante, guitarrista y compositor de country rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario