FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 12 de abril de 2014

Un día como hoy, 12 de Abril.

Shania Twain se convierte en la única artista femenina que vende 10 millones de copias de un solo disco

1999 Shania Twain se convierte en la única artista femenina que vende 10 millones de copias de un solo disco.

Shania Twain es una mujer hecha para batir marcas. Eilleen Regina Edwards (que así se llama en realidad) junto a su marido y productor John "Mutt" Lange, consiguieron el mejor negocio familiar de la historia con un disco llamado "Come On Over". Y no solamente vendía 10 millones de copias: eso fue solamente el principio.

En diciembre de 2004, el álbum obtuvo el certificado de 20 veces Platino en Estados Unidos. Shania Twain era la primera artista femenina en vender más de 20 millones de copias de un solo album en Estados Unidos y se mantuvo durante añoos entre los más radiados del mundo.

Su relación, sin duda, ha sido un buen apoyo para la artista, como lo demuestra la canción que ella compuso para John, "You're Still The One" (Todavía eres el único).

Con este tema consiguía en 1998 2 Grammys: Mejor Artista de Country femenina y Mejor Canción Country. Además, obtuvo un premio Billboard como mejor artista femenina del año. Tantos años después, los temas de ese disco siguen sonando. Y es que el amor es siempre importante cuando se trata de arte.

1987 "I knew you were waiting (for me)", nº 1 de Billboard.

Aretha Franklin, la madrina del soul decidió dar un giro a su carrera e inclinarse más por la música pop. Y no pudo encontrar mejor fórmula. El dueto que formó en "I knew you were waiting (for me)" (canción escrita por Simon Climie) junto al ex Wham! George Michael, e intérprete de "Wake me up before you go-go", además de alcanzar el puesto más alto de las listas de ventas, recibió el reconocimiento de la industria musical en forma de Grammy a la Mejor Interpretación de Rhythm & Blues por un Dúo.

Por su parte, George Michael aprovechó el tirón que le dio esta asociación musical para dar un giro a su carrera. Un cambio de estilo que quedó patente en el tema Faith, el single que daba nombre a debut en solitario, lanzado en 1987.

1969 Simon & Garfunkel lanza "The Boxer"

Simon & Garfunkel lanza La canción se incluía en el último álbum de estudio de la famosa pareja. Un disco que llevaba el título de Bridge over troubled water, y en el que también se recogían otros temas como Cecilia, El cóndor pasa o el que le daba nombre. Poco después el dúo decidió tomar caminos separados justo en el momento en que su carrera atravesaba la cima del éxito. El legado que dejaron ambos músicos contenía varios títulos como Mrs. Robinson, I’m a rock o The sound of silence, entre muchos otros.

  • 1940. Nace Herbie Hancock (de nombre real Herbert Jeffrey Hancock), en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Teclista y renovador del jazz, esencialmente durante los años setenta (la década anterior, en el sello Blue Note, la había pasado adscrito al clasicismo), cuando se unió a las corrientes de la fusión, probando experiencias próximas al pop y al rock. Entre sus discos destacamos la trilogía con la que inauguró la década de los setenta: “Mwandishi” (1970), “Crossings” (1972) y “Head hunters” (1973)
  • 1944. Nace John Kay (de nombre real Joachim Krautdelart), en Tilsit (Alemania). Vocalista y guitarrista de la banda pionera del hard rock californiana de los años sesenta Steppenwolf.
  • 1948. Nace Sandra “Lois” Reeves (de nombre real Sandra Delores Reeves), en Detroit (Estados Unidos), miembro de la banda de soul Martha & The Vandellas y hermana de la propia Martha Reeves.
  • 1954. Bill Haley & The Comets graban “Rock around the clock” en los estudios Pythian Temple de Nueva York, produce Milt Gabler. En breve será un éxito tremendo y, definitivamente, el rock and roll va a convertirse en objeto de consumo. La música joven ya no volverá a ser la misma en ningún lugar de Occidente.

  • 1958. Nace Will Sergeant, en Meeling, Liverpool (Reino Unido). Guitarrista del grupo post-punk Echo & The Bunnymen. Desde 1978 graba en solitario, enfocado hacia el minimalismo.
  • 1970. El teclista Keith Emerson, el bajista y cantante Greg Lake y el baterista Carl Palmer forman Emerson, Lake & Palmer (también conocidos como ELP). Grupo de rock progresivo y sinfónico que se disolvió en 1978. Discos destacados: “Emerson, Lake & Palmer” (1970), “Tarkus” (1971), “Pictures at an exhibition” (1972), “Trilogy” (1972) y “Brain salad surgery” (1973).

  • 1978.Nace Guy Berryman, en Kircaldy (Reino Unido). Bajista de Coldplay.
  • 1988. Neil Young edita el disco “This note’s for you”, con el que quería aproximarse al blues, como ocurrió con la mayoría de las baladas, pero, en general, es un disco de rock y sobre el rock, con cierta mirada irónica.

  • 2011. Paul Simon edita el disco “So beautiful or so what”. Se trata de una gran obra de madurez en la que regresó al formato de canción pop sencilla que tan bien manejó en sus días de éxito junto a Garfunkel.

o

  • 2011. Se lanza, en edición limitada “The Rolling Stones singles (1971-2006) box set”, una caja en la que se recopilan los 45 singles publicados por los Rolling Stones entre 1971 y 2006. Contiene, además de los singles originales, rarezas, remezclas, versiones en directo y caras B. Vale un dinero, pero es bien bonita, las cosas como son.

  • 2011. Columbia/Legacy edita una grabación en vivo de Bob Dylan de 1963 bajo el nombre de “Bob Dylan in Concert – Brandeis University 1963”, recogiendo el audio de  la actuación de un Dylan de 21 años en el Brandeis First Annual Folk Festival en Waltham, Massachusetts, el 10 de mayo de 1963, dos semanas antes del lanzamiento de “The freewheelin’ Bob Dylan” (27 de mayo de 1963). Nunca antes había sido editada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario