FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 11 de noviembre de 2014

Entrevista con Marky Ramone de regreso en Argentina.

Marky Ramone fue uno de los bateristas más recordados de Ramones. En estos días, está nuevamente de visita en Argentina, país que desde 1997 lo recibe afectuosamente.

MARKYPor entonces, Ramones se despedía de los escenarios en un show recordado por siempre. Quizás, por esta razón (y por muchas otras) Marky ha afianzado lazos con este país y nos lo cuenta en esta entrevista.

Recordemos que junto a su banda brindará un recital el 13 de noviembre en Corrientes, un día después estará en Paraná y finalmente, el 15 de noviembre dará un show en el Teatro de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

Te esperan varios shows en Argentina ¿con qué se va a encontrar el público?

Serán 35 temas de Ramones. Son muchos. Mis fanáticos no quieren escuchar las  canciones que hice como solista, por eso decidí hacer un show con temas de la banda. Creo que a Joey, Johnny y Dee Dee les hubiese gustado.

¿Por qué crees que los fans quieren escuchar las viejas canciones?

Bueno, porque son muy buenas. He hecho otros temas con muchos otros músicos y me ha ido bien, pero me di cuenta que lo que los fans quieren es escuchar las canciones de las que se han enamorado.

¿Creés que podrías lanzar nuevos temas?

Quizás algún día lo haga. Un estilo diferente de música, no lo sé. Me gusta componer y hacer cosas diferentes. Quizás por ello, más adelante pruebe.

Visitaste Argentina muchas veces. ¿Cómo es tu relación con el público?

Son geniales. Se sienten muy conmovidos con la música que toco. Son muy cálidos y eso me hace sentir muy a gusto. Con los años me he hecho amigo de muchos de ellos. He venido a Argentina en varias oportunidades desde 1997, año en que toqué por última vez con Ramones y donde terminamos nuestra última gira. Desde entonces, he conocido mucha gente. La última vez que vine a tocar solo fue luego de mi participación en Rock in Rio el año pasado y fue una grata experiencia. Por eso he vuelto con mi banda, Marky Ramone’s Blitzkrieg.

Esta vez no sólo darás un show en Buenos Aires sino también en Mendoza, San Juan y Corrientes. ¿Conocés esas ciudades?

Si. En Mendoza he estado cinco o seis veces. Es un hermoso lugar. Además, en esta oportunidad voy a estar en un show de televisión, Viudas e Hijos del Rock & Roll.

¿Cómo fue la experiencia de convertirte en actor?

Fue muy lindo, algo nuevo para mí. Los actores me conocían, pero no tanto, entonces creían que no estaba actuando; ¡pero sí que lo hacía! No soy siempre así. Fue una experiencia inusual, pero grata.

¿Podrías continuar actuando?

Si alguien me da un buen papel en una película o en una serie podría considerarlo, pero debe ser algo de calidad como Los Sopranos o Dexter que son dos shows de televisión muy bien hechos, con buenos guiones. Si alguien me da un papel que desee hacer, seguramente lo haría.

¿Con qué director de cine te gustaría trabajar?

Hay muchos cineastas que me gustan. Por ejemplo. Francis Ford Coppola,obviamente, Quentin Tarantino, también, y Martin Scorsese.

Bueno, Scorsese hará un documental acerca de Los Ramones. ¿No es así?

Aún no lo sé, veremos. Se viene hablando de eso desde hace por lo menos cuatro o cinco años. Mi libro se publicará en enero del próximo año. Se trata de una autobiografía en la que cuento toda mi historia. Todo estará ahí, cada detalle. He dedicado mucho tiempo a que esté en la dirección correcta. Entonces, quién sabe si alguien querrá hacer una película de mi libro. En ese caso, ¿por qué no?

¿Lo podremos leer en América Latina?

Si, espero que sí. Me gustaría mucho que llegue aquí.

Retomando el tema de la música, ¿qué bandas escuchás?

Me gustan muchas. Arctic Monkeys me parece un buen grupo, está muy bien. Son tantas. Es un buen momento para las bandas. Me gustaría que haya más grupos de mujeres, no de ese tipo que sólo bailan, ponen música a través de una computadora y mueven sus caderas. Yo quiero verlas tocando, tengo esperanza de que haya algunas diferentes.

¿Qué bandas argentinas te gustan?

Hay tantas. Los músicos argentinos tienen una gran influencia de nuestra música, de Ramones, pero con su propio estilo e ingredientes. Por ejemplo, tengo varios discos de Attaque 77, que me parece muy buena. Me llama la atención la voz áspera del cantante. Me he encontrado con la banda un par de veces y nos hemos divertido mucho juntos.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando? ¿Es cierto que cocinás mucho?

Si, me encanta. Tengo mi propios emprendimientos: una línea de salsas de tomate y otra de cerveza artesanal. No tengo aquí pero debería traer para que prueben. Mi abuelo fue un excelente chef y lo he observado durante mucho tiempo para aprender cómo lo hacía. Cuando fui creciendo comencé a cocinar sin su ayuda.

Me gusta mucho la pasta. Hice mi propia salsa de pasta. Me llevó exactamente seis meses terminarla porque es un proceso largo, probar cada uno de los ingredientes, etc. Después tuve que dejarlo por un tiempo para no volverme loco. Y un día ya estaba lista, perfecta.

¿Es tan difícil como hacer un disco?

Son cosas diferentes, pero las dos son creaciones. La cerveza está muy bien también. Yo no tomo alcohol pero la han testeado y es muy buena.

¿Qué te gusta hacer cuando estás de visita en otras ciudades?

No tengo mucho tiempo, la verdad. Si puedo, visito algunos amigos o vienen a mi hotel o a mis shows y tocamos juntos. Pero la mayor parte del tiempo estoy aquí descansando o en alguna entrevista o, como en estos días, actuando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario