Murales, actividades artísticas, mesas debate, muestras de fotos y marchas son algunas de las actividades de las que se podrá participar este 30 de diciembre en homenaje a las víctimas de Cromañón. Plaza de Mayo y Once, los escenarios elegidos.
A 10 años de la Masacre de Cromañón, familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de diferentes grupos se articularon para organizar una extensa jornada de actividades para homenajear, recordar y pedir justicia por los 194 pibes que murieron en la noche del 30 de diciembre del 2004.
Las actividades comienzan a las 10 de la mañana en el santuario de Once donde habrá una radio abierta que estará durante todo el día. A partir de las 13 horas, en Plaza de Mayo se desarrollarán charlas debate sobre diversos casos de impunidad, tocarán bandas en vivo, habrá muestras de fotos y diversas actividades artísticas como un mural colectivo que se realizará junto con el Frente de Artistas del Borda y pintadas de remeras.
Alrededor de las 17 actuará en el escenario el Coro Kennedy junto a la actriz Eleonora Guerrero. A las 18 será la misa en la Catedral y a las 19 se realizará el acto central donde se leerá el documento consensuado por todos los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.
Una vez finalizada la habitual lectura de nombres, se dará comienzo a la marchahacia el santuario de Once donde a las 22 comenzarán distintos homenajes que culminarán a las 22.50 (horario de la tragedia) con una suelta de globos al cielo.
Por su parte, sobrevivientes y jóvenes que apoyan al grupo Callejeros nucleados en "No nos cuenten Cromañón" se reunirán a las 19 en el Obelisco para pedir la absolución de la banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario