FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 30 de diciembre de 2014

25 años de tres discos del rock argentino.

El 2014 nos dejó muchos discos nuevos y el esperado regreso de grandes bandas pero también fue un año de recuerdos y aniversarios de los álbumes más importantes del rock.

tresTres de ellos son argentinos y forman parte de las producciones más recordadas de las emblemáticas Los Enanitos Verdes, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Sumo.

Había Una Vez es el quinto disco de la primera agrupación de esta lista. Fue publicado en 1989, hace exactamente 25 años. El mismo significó el comienzo de una nueva etapa de los músicos mendocinos ya que a partir de ese momento cada uno comenzó su carrera en solitario. Finalmente la banda se separó, regresando a la escena musical tres años más tarde y con otra formación, sin Marciano Cantero, quien fuera el guitarrista y compositor de la agrupación.

Bang! Bang! Estás Liquidado es el cuarto disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el sucesor del exitoso Un Baión Para El Ojo Idiota. En 1989 las propuestas de sellos discográficos para producir lo nuevo de esta banda eran inimaginables pero los músicos de La Plata eligieron continuar con las ediciones independientes. Este álbum no fue tan exitoso en ventas pero es considerado por sus fanáticos como uno de sus mejores.

Finalmente, este año también se cumplieron 25 años del lanzamiento de Fiebre, cuarto disco de Sumo. El mismo recopiló muchas de las canciones de la última etapa de la agrupación liderada por Luca Prodan, quien falleciera apenas dos años antes. Tras la muerte de su cantante los integrantes de la banda decidieron que era momento de separarse dejando atrás una etapa exitosa y de gran popularidad. Fiebre fue el adiós de Sumo.

Quedate escuchando “Crua Chan”, uno de los temas de este disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario