FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 30 de diciembre de 2014

El rock regresa a Baradero para celebrar los 400 años de la ciudad.

Las bandas Almafuerte, Las Pelotas, Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Salta la Banca y Eruca Sativa serán las principales animadoras del festival que le devolverá a la ciudad bonaerense de Baradero su vinculación con el rock.

baraderoEl Baradero Rock se desarrollará entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero, durante tres jornadas que comenzarán a las 15 y se extenderán hasta la medianoche en el Anfiteatro Pedro Carosi, con capacidad para más de 10.000 personas.

La presentación formal del encuentro se realizó el miércoles pasado en un bar del barrio porteño de Palermo que reunió a músicos de varios de los grupos participantes con el Jefe Comunal Aldo Carosi y el Director de Cultura y Turismo Municipal Diego Gallardo.

El intendente reveló que "hace algunos años que el municipio sentía los reclamos de los jóvenes para que regrese este festival que era un clásico en el calendario del verano y que por diversas cuestiones se dejó de hacer allá por 2007”.

“Así que nos reunimos con los organizadores y estamos en marcha –destacó Carosi- porque formará parte de los festejos por los 400 años de la fundación de la ciudad".

Cabe apuntar que cada año Baradero es sede, además, del Festival Nacional de Música Popular que, entre el 11 y el 15 de febrero, cumplirá su 41era. edición con las presencias destacadas de Valeria Lynch, Patricia Sosa, el Chaqueño Palavecino, Vitillo Abalos, Los Auténticos Decadentes, Peteco Carabajal y Los Alonsitos, entre otros.
En el inicio de la rueda de prensa, el guitarrista de Áspera, Rockardo Aspero (Julián Barrett), resaltó que "en nuestro caso no somos muy propensos a los festivales porque el estilo de Asspera es metal bizarro y pensábamos que por ahí no encajábamos en un evento así, pero nos gustó esta propuesta, pensando que se está recuperando un espacio después de años de ausencia".

Roma una de las bandas más jóvenes del festival, estuvo representada por su cantante Sergio Munich quien señaló que "para nosotros es un sueño poder estar en este festival junto a nombres valiosos del rock argentino”.

Mientras que Cristian "Toti" Iglesias, vocalista y guitarrista de los Jóvenes Pordioseros sostuvo que "participar del festival es muy fuerte para nosotros que sufrimos algunos tiempos de inestabilidad como banda, pero ahora estamos nuevamente en el camino con nuevos integrantes y queremos vivir una verdadera fiesta rockera en Baradero".

Juan Germán Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, sostuvo que "me parece buenísimo que se recuperen estos espacios para el rock porque es una forma de que estamos bien vivos más allá que a veces nos quieran callar” y saludó que en las tres fechas “se junten los distintos estilos y géneros ".

Santiago Aysine, líder de Salta la Banca, reflexionó que "sin dudas que para el rock hubo un antes y un después de Cromañón, por eso es que son fundamentales los festivales donde la gente se puede expresar con mayor libertad".

La programación completa de Baradero Rock es la siguiente:

  • Viernes 20: Almafuerte, Asspera, Roma, Kapanga, Eruca Sativa.
  • Sábado 21: Las Pastillas del Abuelo, Guasones, El Bordo, Salta la Banca.
  • Domingo 22: Las Pelotas, La 25, Cielo Razzo, Jóvenes Pordioseros, La Perra que los Parió.

Los organizadores del festival anunciaron también que habrá un concurso previo para bandas de la zona y que el premio será poder tocar en el escenario mayor , a partir de condiciones que pueden consultarse en www.rockenbaradero.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario