Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 23 de enero de 2015

Bob Dylan habla de Sinatra, paro, drogas, vicio… en su primera entrevista en tres años.

Como anticipo al lanzamiento de su nuevo disco, “Shadows In the Night”, Bob Dylan ha concedido su primera entrevista en casi tres años, ha sido a la revista para jubilados “AARP The Magazine”, de la American Associaton of Retired Persons.

bob-dylan-02-Dylan confiesa que tenía la intención de hacer un disco como “Shadows In the Night”, en el que versiona diez canciones del repertorio de Frank Sinatra, desde que en los años setenta escuchó el álbum “Stardust” de Willie Nelson.

“Cuando comienzas a hacer estas canciones, has de tener presente a Frank, ya que es la montaña. Esa es la montaña que tienes que escalar, incluso si solo haces una parte del camino. Y es difícil encontrar una canción que no él hiciese”, dice sobre adentrarse en el repertorio de Sinatra. “La gente habla de Frank todo el tiempo. Él tenía la habilidad de conseguir meter en la canción una especie de una manera coloquial”.

En la extensa entrevista también hay lugar para la actualidad, como el paro, las drogas…: “¿Cómo puede una persona ser feliz si tiene una desgracia? Algunos multimillonario pueden comprar 30 coches y tal vez comprar un equipo deportivo, ¿es ese un tipo feliz? Entonces, ¿qué le haría más feliz? ¿Le hace feliz dar su dinero a países extranjeros? ¿Hay más alegría en eso que en darlo aquí a las ciudades del interior y la creación de puestos de trabajo? El gobierno no va a crear empleo. No tiene por qué. La gente tiene que crear puestos de trabajo, y estos grandes multimillonarios son los que pueden hacerlo. Pero no vemos que eso suceda.

Vemos la delincuencia y las ciudades del interior explotar con las personas que no tienen nada que hacer, volviéndose a la bebida y las drogas. Todos podrían tener un trabajo creado para ellos por todos estos multimillonarios. Por supuesto, eso produciría mucha felicidad. No estoy hablando de comunismo, pero ¿qué hacen con su dinero? ¿Lo utilizan de forma virtuosa?”.

Y añade: “Hay un montón de cosas que están mal en América, y sobre todo en las ciudades del interior, que ellos podrían resolver. Es terreno peligroso, y no tiene por qué serlo. Hay gente buena, pero ha sido oprimida por la falta de trabajo. Todas esas personas pueden estar trabajando en algo. Estos multimillonarios pueden crear industrias aquí, en América. Pero nadie puede decirles lo que deben hacer. Dios tiene que guiarlos”.

“Hoy, la vida de la gente está repleta de los vicios y su boato. La ambición, la codicia y el egoísmo tienen que ver con el vicio. Tarde o temprano tendrás que ver a través de él o no sobrevivirás. No vemos cómo la gente es destruida por el vicio. Solo vemos su glamour, donde quiera que miremos, desde los anuncios a las películas, los periódicos, las revistas. Vemos la destrucción de la vida humana. Estas canciones [las de “Shadows In the Night”] son cualquier cosa menos eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario