FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 6 de enero de 2015

Nikita Nipone reaparece y muestra su lado más rockero.

El combo Nikita Nipone acaba de publicar su nuevo disco "Buenas Nuevas", que los muestra más rockeros.

nikitaLa banda bonaerense de rock Nikita Nipone presenta su nuevo trabajo discográfico "Nuevas Buenas", que se recuesta sobre una trabajada faceta pop y juega con sonoridades electrónicas y alegres.
Integrada por Lucio De Caro en voz, guitarras y programaciones, Francisco Stuart Milne en guitarras, teclados y coros, Pablo Valle en bajo y coros y Nicolás Mirelman en batería, Nikita Nipone irrumpió en el circuito musical en 2001.

Al poco tiempo el cuarteto logra trascender tras resultar elegido finalista del concurso de bandas El Nacional, transmitido por la pantalla del canal musical Much Music.

Desde aquel momento, la banda registra dos demos, uno editado en 2002 y otro en 2003, "La última oportunidad" (2004), donde recopila las grabaciones de ambos demos anteriores, "Duro con ellos" (2005), "Una oración" (2007) y "El extranjero" (2011).

El flamante quinto trabajo, "Buenas nuevas", que fue lanzado en agosto pasado y producido por la banda junto a Mariano Esaín y Gordon Raphael, se construye a través de nueve canciones que navegan por un amplio espectro de sonoridades y "El gallego", tema que forma parte del proyecto Convoy Larrosa, que conforman junto al cantante y compositor Andrés Calamaro y al poeta y fotógrafo Jorge Larrosa.

Acordes mayores envuelven a la crítica tecnológica en "Hijos del celular", como el sonido despojado que marca el inicio en "Horarios de visita", donde el cuarteto hace una lista de sobre sus amigos.
Una base funk y sonidos electrónicos presentan la intergaláctica "Destreza mental", canción en la que De Caro repite que debe llamar, hasta lograr convencerse, mientras pasan riffs poderosos, alguno dejo a lo Strokes, y una base enérgica y movediza.
Algo más íntimo y olvidando los sonidos disco, Nikita Nipone invita a la balada "Mi futura ex" y la cuasi acústica "Contradicciones de la edad", y una canción rockera como "Malos consejos", que vuelve a destacar el carácter ecléctico del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario