Las estrellas indiscutidas de Liverpool comenzaban a grabar un día 22 de Enero uno de sus discos más emblemáticos. Se trata de Let It Be de The Beatles.
El 22 de enero de 1969 los músicos entraban al estudio de grabación Olympic Sound Studios de Londres para registrar las que serían las últimas canciones de esta agrupación que conquistó al mundo entero durante los años sesenta.
Por entonces, The Beatles ya había entrado en una dura crisis que desembocó en la disolución de la banda en 1970. En enero de ese año John Lennon convocó al resto de los músicos para grabar algunas canciones que había compuesto tiempo atrás -muchas de las cuales se convirtieron en clásicos de esta agrupación como “Save the Last Dance for Me”, “Get Back” y el tema que daría nombre al álbum- pero el registro de este disco no fluyó con la tranquilidad y armonía con la que venían trabajando los músicos. El 10 de enero Paul McCartneyy George Harrison serían los protagonistas de una ardua discusión y que sería decisiva en el alejamiento de Harrison.
Finalmente Let It Be se terminó de grabar en abril de 1970 y publicado el 8 de mayo de ese mismo año.
Quedate escuchando “Let It Be”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario