El 23 de enero fue declarado en Argentina el Día del Músico. Así lo dispuso una ley sancionado por la Cámara de Senadores que estipula esta fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de este país.
En la última sesión del 2014, el Senado de la Nación aprobó la declaración del 23 de enero como "Día Nacional del Músico", en conmemoración con el día de nacimiento de Spinetta.
“Es algo en lo que los músicos veniamos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver”, expresó Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música y agregó que elegir el día de cumpleaños de Spinetta “tiene que ver con que “más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida y apoyó este proyecto de de ley”.
Esta nueva legislación permitirá que se publiquen las obras musicales más importantes del líder de Almendra con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas” y contribuir a la divulgación de su tan valorado talento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario