A tres años de la muerte del enorme Luis Alberto Spinetta, el rock argentino le rindió ayer un gran homenaje durante el cierre del ciclo Rock Buenos Aires, que anoche, al final de la última jornada y la cuarta del festival, tuvo sobre el escenario a Illya Kuryaki & The Valderramas, con Dante Spinetta al frente de un show que supo emotivo y que fue dedicado a su papá.
Esta edición del Rock Buenos Aires, además, fue récord: entre las cuatro jornadas por las que pasaron muchas bandas y solistas convocantes en el ex predio del Parque de la Ciudad, hubo 250.000 espectadores.
Sobre el escenario abrieron su set con “Helicópteros” y en uno de los momentos más sentidos pusieron voz para “Aguila Amarilla”, la canción que le dedicaron al hacedor de grupos como Almendra o Invisible y que presentaron como “este tema es para el número 1”.
Así, cantaron: “Padre mío que estás en el cielo/ llegado el momento te abrazaré de nuevo/un águila amarilla de su lagrima salió volando/ trazando con polvo de oro el cielo del cual te hablo”.
“Hoy se cumplen tres años pero yo lo siento acá, está acá presente”, cerró Dante. Fue uno de los grandes momentos de la noche. Y el público lo siguió con mucho amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario