Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

jueves, 9 de abril de 2015

Jack White, T Bone Burnett y Robert Redford producen una serie sobre los pioneros de la música grabada en EE.UU.

Jack White, T Bone Burnett y Robert Redford se han unido para producir una serie de televisión de tres capítulos, una película y una colección de grabaciones que giran en torno a los buscadores de talentos musicales que a finales de los años veinte recorrieron Estados Unidos con sus “máquinas de grabar”, documentando “el nacimiento de la música moderna”.

american-epic-La serie, “American Epic”, dirigida por el británico Bernard MacMahon, que será emitida el próximo otoño por PBS y BBC Arena, se centra precisamente en esos finales de la década de 1920 cuando, “los buscadores de talentos recorrieron América con una máquina de grabar y por primera vez capturaron en crudo la expresión de una cultura emergente”, dice White en un comunicado. “En ‘American Epic’ podemos examinar lo importante que fue la invención del fonógrafo: por primera vez, mujeres, minorías, hombres pobres de zonas rurales e incluso niños tuvieron la oportunidad de decir lo que quisieran en una canción, para que todo el mundo lo escuchara, sorprendentemente sin mucha censura. Se les permitió decir en grabaciones fonográficas lo que no se les permitía decir en público o en persona”.

La película, “The American Epic Sessions”, muestra a Jack White, Elton John, Willie Nelson, Beck, Nas, Alabama Shakes, Merle Haggard, Taj Mahal, Raphael Saadiq, The Avett Brothers, Los Lobos, Bettye LaVette, Steve Martin y Edie Brickell, entre otros muchos, utilizando una de aquellas primitivas grabadoras.

Además, Columbia Records y Legacy Recordings lanzarán una serie de grabaciones. Y Jack White, como no podía ser de otro modo, publicará, a través de Third Man Records, una caja de vinilos.

Este es el tráiler de “Aerican Epic”:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario