Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 29 de abril de 2015

Patricio Rey y sus Redonditos de ricota - Fuimos Reyes.

Lanzarán el libro de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, "Fuimos Reyes", el próximo 3 de mayo.

reyes

La biografía de la banda que provocó el fenómeno más impactante y masivo de la historia del rock argentino. El libro que desentraña algunos de los misterios de un extraño grupo de tres: el Indio Solari, Skay Beilinson y Poli Castro.

Cuando en 1985 editaron "Gulp!", su primer álbum, los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota constituían una cofradía iluminada. Poco después ocurrió la gran transformación que convirtió a esa tropa delirante en una banda de estadios. En esa mutación brutal late un misterio similar al que rodeó al grupo. Ese misterio es el motor de este libro, la reconstrucción imposible de una épica y una época que aporta datos y anécdotas nunca antes revelados sobre la leyenda.

"Fuimos Reyes" parte de una admiración sedimentada durante décadas que permitió una distancia necesaria para la descripción y análisis del viaje de la tríada fundacional: el Indio, Skay y Poli.
“Sabemos lo que el libro no es: no es un libro hecho por fans; no es un libro con intenciones académicas, ni sociológicas, ni musicales; no es un libro cínico”, dicen sus autores: Mariano del Mazo y Pablo Perantuono.

Como en una película salpicada por malentendidos e interpretación abierta, pasan por las páginas de "Fuimos Reyes" la marginalidad de Aldo Bonzi, una limusina surcando las calles de Nueva York buscando un buen bar, la vida clandestina y la droga, el secuestro del padre de Skay a cargo de una facción del ERP en los 70 y Luis Alberto Spinetta queriéndolos conocer.

También una minuciosa y reveladora investigación acerca del "caso Bulacio", el joven seguidor de la banda que fue detenido en las afueras del Estadio Obras Sanitarias durante un show en abril de 1991, y que murió días más tarde.

"Fuimos Reyes" es en definitiva el resultado de casi un centenar de entrevistas a los protagonistas y sus cómplices (Rocambole, Mufercho, Pepe Fenton, Claudio Quartero, Willy Crook, Gustavo Gauvry, Mario Breuer, entre otros) que descifra el enigmático funcionamiento de un artefacto cultural extraordinario hecho de pasión y negocio que, aún hoy, continúa vigente.

Presentación: domingo 3 de mayo a las 18:30 hs en la sala Francisco Gabilondo Soler de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Participarán: Mariano del Mazo, Pablo Perantuono, Alfredo Rosso y Willy Crook. Presenta: Fabián Casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario