No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

lunes, 27 de abril de 2015

Técnica, virtuosismo, show y heavy-rock en otra visita de la guitarra de Malmsteen.

El virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen se paseó por buena parte de su temas más conocidos, además de presentar composiciones de su más reciente disco “Spellbound” en el Teatro Flores.

malmsEn esta oportunidad y con una puntualidad absoluta, Malmsteen enfundado en su camisa negra y pantalón de cuero del mismo color, inició su concierto con los acordes de uno de los temas que marcaron su trayectoria de 35 años, “Rising force”.

Bien secundado por su acompañante de los últimos tres años el bajista y cantante Ralph Ciavolino, más el aporte del tecladista y vocalista Nick Marino y Patrick Johansson en la batería, el sueco desplegó todo su arsenal de técnica, velocidad, malabarismo y por sobre todo buena música con la guitarra.

Justamente fue “Spellbound” título de su último disco el que siguió para luego continuar por composiciones como “Dammation game” en donde Marino muestra su potencial en la voz y “Repent” en donde Malmsteen añadió su canto.

Durante el concierto le rindió tributo a sus admirados Johan Sebastian Bach con “Badinerie” y a Niccolo Paganini con el “Adagio” en donde su Stratocaster suena, por momentos, como un violín sintetizado.

El set acústico estuvo bien representado en la balada “Dreaming (Tell me)”, “Prelude to april”, para luego retomar la incendiaria guitarra (distorsión sobre los equipos Marshall incluido) en “Trilogy suite op. 5”, “Heaven tonight”, “Blackstar”, “Fugue” y “Cherokee warrior”.

Un contenido pero bien potente sólo de batería de Johansson, sirvió para que se iniciara la despedida con “Hiroshima”, una recordada composición de su paso por Acatrazz (en los finales de los 70 y principios de los 80) y con la poderosa ’ll see the light tonight”.

En una nueva visita a la Argentina, Malmsteen ratificó sus dotes como instrumentista y showman como cuando, por ejemplo, quitó una a una las cuerdas a su guitarra para terminar tocando con con solamente una.

La noche rockera incluyó en la previa las presencias de la ascendente banda Ruinas (liderada por su vocalista Julián Amarillo) y del guitarrista solista Walter Berterame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario