FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 25 de junio de 2015

Eruca Sativa, en el Luna Park.

El trío integrado por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Mártin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros, se presentará en el Luna Park el sábado 3 de octubre.

eruca lunaEntradas a la venta en la boletería del estadio y en www.ticketportal.com.ar

Eruca Sativa inauguró el 2015 abriendo el show de Foo Fighters en el estadio Único de La Plata y luego se presentó en el escenario principal de Cosquín Rock y en el teatro Vorterix a sala llena.

El grupo terminó el 2014 resultando elegido “Mejor grupo nacional” (por cuarta vez), “Mejor tema nacional: El Balcón”, y “Mejor show: Huellas Digitales en el Teatro Opera” en la encuesta del suplemento Si, del diario Clarín.  A mediados de diciembre brindó un show en el Teatro de Flores, mostrando la potencia del powertrio, luego de haber presentado su gira electro acústica “Huelllas Digitales”en varias localidades del país.

Trayectoria

Eruca Sativa recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Buenos Aires y el interior de Argentina. En estos años participaron de festivales como Cosquín rock, Quilmes rock, Personal Fest, Rock & Roll AllStars e innumerables eventos regionales,  además de girar por México y Colombia.

Fueron nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría “Mejor disco de Rock” e invitados a participar de la ceremonia realizada en el Mandalay Bay en Las Vegas – USA. El grupo había sido ya nominado a mediados del mismo año a los premios Gardel (Argentina) en dicha categoría.

Discografía

“La Carne”

Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records(Buenos Aires).

Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal.

El disco cuenta con doce temas, incluyendo una versión de la canción “EleanorRigby” (The Beatles)  en las dos primeras ediciones de 2008 y 2011.

Los cortes de difusión fueron “Para nadie” y “Marca tus marcas”. También cuenta con la participación de dos invitados: MarilinaBertoldi (voz y coros en “Lo que no ves no es”) y “Ají” Rivarola (rap en el tema “No pueden”). Editado en 2008 en forma independiente por UMI,reeditado en 2011 por MTM DISCOS y a fines de 2013 por tercera vez, de la mano de Sony Music Enterteinment. 

“ES”

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records.

Producción artística: Eruca Sativa. Producción Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 20 de agosto de 2010 bajo su propio sello discográfico, MTM Discos (Marca Tus Marcas). La presentación oficial fue en Willie Dixon (Rosario). Cuenta con catorce canciones compuestas por la banda y con la participación de invitados como David Lebón (voz y guitarra en “Para ser”) y “Titi” Rivarola (guitarra en “Desátalo”).

Editado en 2011 por MTM DISCOS y Tanuro-Pro en México, reeditado en 2012 por MTM DISCOS y distribuido por DBN. A fines de 2013 reeditado por tercera por Sony Music Enterteinment.

“Blanco”

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records en julio de 2012. Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 bajo su sello discográfico, MTM DISCOS, licenciado a Sony MusicEnterteinment. Editorial: Peer Music.

Blanco cuenta con quince canciones compuestas por la banda y con la participación de Fito Páez en voz, piano, minimoog y sintetizadores en el tema “Guitarras de cartón” y de “Titi” Rivarola en “Amor ausente”.

“Huellas Digitales”

Para crear “Huellas Digitales” el grupo eligió veinte canciones del repertorio de sus discos de estudio: La Carne (2008), ES (2010) y Blanco (2012), y un track inédito llamado “Ciudad”. Eruca Sativa se dejó empapar por el espíritu propio de cada canción y las vistió de gala para esa ocasión.

Este material se registró en vivo en dos funciones en el Teatro Ópera en agosto de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario