Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 19 de agosto de 2015

Subastan en Nueva York el primer contrato de los Beatles.

Más de 300 objetos del antiguo museo Beatlemania de Hamburgo, entre ellos el primer contrato de grabación firmado por el exitoso cuarteto de Liverpool, saldrán a subasta el próximo 19 de septiembre en Nueva York.

beatles2Heritage Auctions espera recaudar unos 150.000 dólares por el contrato para la grabación de "My Bonnie", el primer disco de los Beatles que pertenecía a la colección de Uwe Blaschke, que se expuso en el museo alemán hasta su muerte, en 2012.

"Esta colección muestra una parte de la historia de los Beatles poco conocida internacionalmente", dijo Ulf Krüger, quien trabajó junto a Blaschke en las exposiciones de Beatlemania y añadió que "el propio John Lennon dijo una vez que aunque nació en Liverpool, creció en Hamburgo".

Entre los 300 objetos de la colección hay documentos, fotografías, o autógrafos, y aunque aborda toda la carrera de los Beatles, se centra en sus comienzos en Hamburgo.

Allí, Bert Kaempfert grabó con ellos y Tony Sheridan "My Bonnie", que aunque se vendió mal en Alemania, llamó la atención de su posterior manager, Brian Epstein, y supuso el despegue de su carrera, consignó la agencia de noticias DPA.

"Quizá sea el documento más importante de los Beatles jamás subastado", señaló Dean Harmeyer, de Heritage Auctions.
Además, entre otros objetos, se subastarán una postal de Ringo Starr a su abuela, una carta de Epstein a un club de Hamburgo y un menú firmado por el cuarteto. También hay una fotografía de George Harrison a los 17 años, tomada poco antes de que fuera expulsado de regreso a Reino Unido por ser menor de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario