Los miembros de Eagles of Death Metal hablan por primera vez tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre al Bataclan de París, que causó la muerte de 89 persona, cuando la banda ofrecía un concierto.
En declaraciones a “Vice”, Jesse Hughes (cofundador del grupo), el guitarrista Eden Galindo, el bajista Matt McJunkin y el batería Julian Dorio cuentan cómo vivieron el atentado. Una segunda entrevista se centra en Hughes y Josh Homme, que no participó en la gira europea.
Hughes explica que algunas personas se escondieron en su camerino, donde fueron asesinadas una a una, excepto un niño que se ocultó bajo su chaqueta de cuero. Añade que otras personas murieron al no querer abandonar a sus amigos.
El colíder de Eagles of Death Metal asegura que “quiero que seamos la primera banda que toque en el Bataclan cuando vuelva a abrir”. Y añade: “Estoy impaciente por volver a París… nuestros amigos fueron allí a ver rock and roll y murieron, voy a volver allí y a vivir”.
Por su parte, Homme habla de su reacción al conocer lo sucedido. Y afirma que van a completar la interrumpida gira europea: “No tenemos elección. No solo por nosotros mismos y nuestros fans, no solo por Nick Alexander [encargado del merchandise del grupo, muerto en el atentado], no solo porque es nuestro modo de vida… es por la condición humana”.
Eagles of Death Metal donarán a las víctimas de los atentados de París los beneficios de las descargas de la canción ‘I Love You All The Time’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario