FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 12 de noviembre de 2015

Salta la Banca hace un espacio en "Eureka Tour" para compartir el Festival Nuestro.

Guasones, los uruguayos de la vela puerca, el bordo y los auténticos decadentes serán algunas de las bandas que animarán el próximo sábado 14 el festival nuestro, encuentro musical que se realizará en el predio de tecnópolis y que tendrá como espectáculo central a la sólida y prolífica salta la banca.

saltaEl escenario principal de la segunda edición de esta ecléctica cita de sonidos, que comenzará a las 14 en el estadio del Bicentenario (avenida Constituyentes y General Paz), contará además con la presencia de los grupos Otro Mambo, Jeites, Indios, El Buen Salvaje y el alemán Alex Mofa Gang.

El festival dispondrá de distintos espacios y dos escenarios más. Mientras en uno se podrán ver shows de stand up y teatro, en el otro se montará el espacio de Nuevos Trovadores que estará dominado por Sofía Viola, Juani Favre y Francisco Garamona.

“Va a ser un festival muy variado así que probablemente nuestra lista vaya por ese lado. Un poco, por los temas más rockeros que tenemos, también por las más cancioneras y algo para bailar y moverse, pero todavía no tenemos nada definido”, anticipa Beto Grammático, guitarrista de Salta La Banca.

“En la sala somos medio atípicos con esas cuestiones, nos gusta trabajar alguna reversión o tocar temas nuevos. Por ahí decidimos los temas del show sobre la marcha, en el camarín. Apelamos a la espontaneidad, eso le da frescura”, sostiene el guitarrista. Y es que el ensayo no es necesario: la banda viene presentándose ininterrumpidamente desde el 30 de mayo pasado, cuando inauguró "EurekaTour" en el estadio Malvinas Argentinas.

El septeto, que lidera Santiago Aysine en voz y guitarra y completan Juan Gaspari en guitarra, Gonzalo Sosa en bajo, Julián Baranchuk en batería, Mauro Ostinelli en saxo, Ramiro Maidana en armónica y Santiago Maggi en teclados, estalló el pasado 16 de octubre -por segunda vez- el Luna Park en el marco del tour con el que también recorrió distintas ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y la Patagonia, donde ofreció ocho recitales en diez días.

“Esta es la gira más larga de nuestra historia, así que también tratamos de que los shows no sean repetitivos. Depende en parte de la presencia en las redes, si se ponen de acuerdo en alguna canción, que no es muy común, o si justo es una ocasión especial como el aniversario de Luciano, ahí siempre tocamos ‘Él’”, expresó el guitarrista de Salta la Banca que, tras el recital del sábado, cerrará “EurekaTour” en Paraná, el viernes 27, y el domingo 28 en Concordia.

“A la mayoría nos gusta el rock -relata Grammático sobre el comienzo y maduración de la banda- el primer disco fue acústico porque Salta empezó como un proyecto distinto al que teníamos cada uno por nuestro lado. A la par teníamos otras bandas donde hacíamos rock. Pero cuando nos pudimos correr de eso para dedicarnos de lleno a la banda, decidimos desenvolvernos en lo que nos gustaba. Después vinieron los frutos. La evolución de cada disco es mérito de cada uno de los integrantes, del compromiso y de la forma de vivir”.

Constancia es la clave con la que el septeto describe el gran momento que está transitando. Perseverancia, el tiempo que llevan trabajando como músicos, y “el hecho de haber coincidido ciertas energías en un grupo de trabajo sano y con muchas ganas de ir para adelante. Es un mix que venimos laburando hace mucho tiempo y, por suerte, las cosas empezaron a salir bien. Pudimos contagiarle esa energía al público”.

El quinto y último álbum de Salta La Banca, "Eureka", que suma a Gaspari (ex Persa), deja atrás cualquier vinculo con la canción rioplatense y el candombe, para ponerse en manos del experimentado Alejandro Vázquez y de Ale Kurz, de El Bordo.

"Ahora que tenemos a Juanjo estamos desempolvando algunos temas viejos y llevándolos a este nuevo sonido que nos gusta mucho y que comenzamos a descubrir con Gaspar Benegas (productor de 'Copla')", concluyó Grammático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario