FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 24 de noviembre de 2015

Un show que plantea la nueva etapa de Metamórfica.

El grupo de rock Metamórfica se presentará este jueves a las 22 en Club V, Corrientes 5008, en un concierto en el que anticipará el nuevo sonido para un disco que se avecina instrumental, con un búsqueda en una mayor cantidad de pedales de efectos, tanto en las guitarras como en el bajo.

metamorfica“No tenemos nada importante para decir como para que tape a la música. Nosotros componemos desde la sensación, no desde las letras y ahora creemos que el camino nos lleva para ese lado”, explicó la guitarrista y cantante Alejandra Mariona.

En esa “reformulación” en la música del grupo, Mariona, compositora de la banda junto a la también guitarrista y cantante Mariela Talento, sostuvo que “es probable que se agreguen efectos” a las guitarras y al bajo, y hasta bromeó con la posibilidad de programar el sonido de la batería “al estilo Depeche Mode”.

“Vamos a buscar más pedales, sobre todo para el bajo, para que no exista el contraste con las guitarras. Además, estamos planeando grabar en estudios más modestos, en cuanto a lo económico, para dedicarle más tiempo a la mezcla”, agregó la cantante.

Mariona estuvo acompañada en la entrevista por el bajista Javier Prazak y Ariel Solito (ex Dragonauta) en batería, quien se unió a la formación en febrero, luego de la grabación del último disco de Metamórfica, “Cisma”, y quien le aporta otra estética a la banda tanto en el vivo como en los ensayos.

Este nuevo integrante tuvo que aprender las canciones en un mes y medio y, una vez adentro de la sala de ensayo como miembro estable, también aportó el conocimiento que trajo de una banda con la que estuvo 15 años.

“En Metamórfica encontré lo que buscaba, es una banda que no está encasillada y a la que le veo mucho potencial dentro de su estructura. En los ensayos somos de zapar y eso aporta mucho”, dijo Solito.

Prazak, quien desde la concepción musical hace de nexo entre la parte rítmica y la melódica, sostuvo que el ingreso del ex Dragonauta detrás de los parches “le da otra vuelta a la banda, realizando una búsqueda que se asemeja a un viaje diferente al que se venía realizando”.

“La batería de Ariel le aporta otra dinámica a Metamórfica y eso se nota más en vivo. Es bastante expresivo cuando toca y genera un show aparte”, sostuvo Mariona.

En cuanto a la grabación del próximo álbum, Mariola asegura que el resto de los integrantes ya imagina “la magia” que Solita puede aportar a las composiciones que ella y Talento aportarán de cara a un trabajo que, estiman, entrarán a grabar en agosto del año que viene.

En 2006, el cuarteto sacó su primer disco, “Tiempo de escupir y vomitar” y al tiempo conocieron al ex guitarrista de Los Redondos y productor musical Tito Fargo, con quien sacaron los larga duración “Sinapteína” y “Cisma”, y quien, dijo Mariola, les enseñó bastante dentro del estudio, “pero sin meterse en las canciones”.

“Tito se fija si la base es funcional a la canción. Es un apasionado de los efectos y no se mete en las composiciones. A veces jugando con la guitarra arma algún arreglo que le pedimos que lo grabe, pero por lo general el nos enseña lo que hizo para que lo hagamos nosotras”, comentó Mariona.

Fargo fue, justamente, quien les recomendó masterizar “Cisma” con el reconocido productor estadounidense Tom Baker, quien trabajó, entre otros, con The Rolling Stones, David Bowie, The Who y Ozzy Osbourne.

“Trabajar con Baker fue genial. Nos trató como a artistas importantes. Las devoluciones que nos daba nos hacían sentir que realmente estábamos haciendo un trabajo profesional”, agregó la cantante.

Para este verano sólo tienen programada una fecha (el 14 de enero en Mar del Plata), porque el resto de los meses se lo quieren dedicar al próximo disco.

“La resultante será una conjunción de todos los viajes que hemos hecho, desde las composiciones más cancioneras hasta las de tinte psicodélico. Somos muy abiertos musicalmente y nos influenciamos entre nosotros”, concluyó Mariona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario