En principio no pensaron que estaban grabando un disco, pero, explica Calamaro, una madrugada le llegó por correo la grabación que le resultó “interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual”.
“Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época”, dice la nota de prensa.
“AC y Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas, recuperando (en algunos casos) repertorio que {en anteriores ocasiones– AC hubiera interpretado ya sea en grabaciones o en directo”
Las canciones:
“Nueva Zamba para mi Tierra”: “es una emblemática composición de Litto Nebbia que refleja la querencia melancólica por el terruño en la distancia, AC y Nebbia la cantaron dos veces en 2005, en la reunión de Los Gatos Salvajes y en el concierto en Obras Sanitarias editado como ‘Made in Argentina’”.
“Garúa”: “es una de las extraordinarias composiciones de Aníbal Troilo ‘Pichuco’, con texto de Enrique Cadícamo, y representa la evolución del tango y la evocación al barrio en su amplio espectro poético y musica”.
“Biromes y Servilletas”: “es una obra del sorprendente compositor uruguayo Leo Masliah, que fuera grabada por Milton Nascimento y Hugo Fattoruso, el gran pianista uruguayo. Andrés y Hugo la cantaron el año pasado en el ciclo Fatto in Casa con el compositor rioplatense Fernando Cabrera”.
“Milonga del Trovador”: “fue compuesta en París por Astor Piazzola y Horacio Ferrer”.
“Absurdo” y “Soledad”: “fueron grabadas por AC y Juanjo Domínguez para ‘Sin Red’, un disco registrado en vivo en el estudio para la discografía de Domínguez”.
“Mi Enfermedad”: “es una versión adaptada del éxito de Los Rodríguez”.
“Siete Segundos” y “El Día que me Quieras”: “formaban parte del repertorio de la gira por Estados Unidos del 2011”.
“Los Aviones”: “responde a una guía espontánea para los ensayos previos al concierto de julio en Donosti como opening act de Bob Dylan, como el resto de esta grabación”.
“Paloma”: “está tocada un tono y medio más abajo que su versión eléctrica, para llevarla hacia un ambiente más intimista y menos enfático”.
Germán Wiedemer: Piano
Andrés Calamaro: Cante
Grabado el 27 y 28 de mayo en Romaphonic, Buenos Aires.
Mezcla: Martin Pomares
“Romaphonic sessions”:
Cara A
Nueva Zamba Para mi Tierra (Nebbia)
Garúa (Troilo & Cadicamo)
Mi Enfermedad (AC)
Biromes y Servilletas (Masliah)
Los Aviones (AC)
Cara B
Milonga del Trovador (Piazzola & Ferrer)
Siete Segundos/ El Día que me Quieras (AC/Gardel& Le Pera)
Absurdo (Virgilio y Homero Expósito)
Soledad (Gardel & Le Pera)
Paloma (AC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario