No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

viernes, 29 de enero de 2016

Muere Paul Kantner, uno de los fundadores de Jefferson Airplane.

Paul Kantner, guitarrista y cofundador del grupo pionero del rock psicodélico Jefferson Airplane, murió ayer (28 de enero), a los 74 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico, tras sufrir unos días antes un ataque al corazón. En marzo de 2015 ya había sufrido otro ataque al corazón y en los últimos años había tenido diversos problemas de salud.


Kantner nació en San Francisco, en 1941, y allí comenzó como músico folk y conoció a otro folky, Marty Balin, con el que formó Jefferson Airplane. La banda la completaron el guitarrista Jorma Kaukonen, el bajista Jack Casady, el batería Skip Spence y la vocalista Signe Anderson. Tras su debut, de 1966, Spence y Anderson fueron sustituidos, respectivamente, por Spencer Dryden y Grace Slick. El primer álbum con la nueva formación fue “Surrealistic Pillow”, una de las obras clave, absolutamente imprescindible, de la psicodelia, que incluía canciones como ‘Somebody to Love’ y ‘White Rabbit’.

Tras pasar por los festivales de Woodstock y Altamont y publicar cinco álbumes, Jefferson Airplane se separaron. Kantner y Slick siguieron juntos y publicaron el disco conceptual “Blows Against the Empire”, acreditado Paul Kantner and Jefferson Starship. Luego Balin volvió con sus excompañeros en los nuevos Jefferson Starship.

En 1978, las disputas internas, llevaron a Slick y Balin a dejar Jefferson Starship. La banda continuó con Kantner al frente hasta 1984, cuando pasó a denominarse Starship. Kantner reflotó Jefferson Starship en 1992, con los que se mantuvo en activo en los siguientes años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario