Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

domingo, 17 de abril de 2016

LLega el festival del siglo Bob Dylan, Paul McCartney, los Stones, The Who, Roger Waters y Neil Young.

Un sueño de cartel: The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan y Neil Young, entre otras leyendas del rock, se podrían reunir en lo que ya podría llamarse como el "megaconcierto del siglo". "Un acontecimiento histórico" que tendría lugar el próximo otoño en California, según publicó el pasado viernes 'Los Angeles Times'.


El diario, sin citar fuentes, dijo que los organizadores del festival de Coachella --que comenzó el pasado viernes en el desierto californiano- quiere hacer coincidir a las leyendas del rock en un festival que tendrá lugar en el mismo lugar, del 7 al 9 de octubre.

The Who y Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, completarían ese cartel de ensueño, según el mismo diario.

Todos los artistas se encuentran en su séptima década, con la excepción del guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, que solo tiene 68 años.

Si el proyecto sale adelante, será la primera vez que Bob Dylan y Paul McCartney coincidirían en un mismo escenario.

La revista especializada 'Billboard', que también se ha referido al proyecto, ha destacado los altos ingresos que un festival de este tipo podría generar. Los Rolling Stones y Roger Waters son, de hecho, los músicos con mayor fortuna, por detrás de U2.

Según explica el periódico estadounidense, la idea sería que cada uno de ellos protagonizase su propio concierto, intentando huir de los repertorios cortos que suelen tocarse en los grandes festivales. Las negociaciones están muy avanzadas e incluso cerradas con algunos de los implicados. De este modo, el evento se distribuiría de la siguiente forma: 
  • Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, 
  • Neil Young y McCartney tocarían el 8 de Octubre. 
  • The Who y Roger Waters cerrarian el dia 9.
Se barajaría incluso incorporar a algún nombre más.

El festival de octubre podría ser un la última actuación de The Who, ya que sus miembros han sugerido que su retiro está muy próximo.

Lo más parecido que ha habido a una reunión de estas características con estos colosos del rock de por medio fue la serie de conciertos benéficos de Live Aid en 1985, que reunió a grandes nombres, entre ellos a Dylan, Mick Jagger, The Who y Neil Young.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario