FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 15 de febrero de 2017

Subastarán guitarra de Kurt Cobain, fundador de Nirvana.

El instrumento, una Hagstrom Blue Sparkle deluxe, será vendido a través de eBay, del jueves 16 de febrero hasta el 26 del mismo mes, una parte de lo recaudado se destinará a los 'homeless'


Una guitarra Hagstrom Blue Sparkle deluxe que pertenecía al fallecido músico Kurt Cobain, fundador de grupo Nirvana, será subastada por internet a partir de este jueves 16 de febrero.

El instrumento actualmente pertenece a Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars en Portland, Oregón, una tienda de guitarras vintage especializada en instrumentos con historias únicas.

La puja comenzará este 16 de febrero y concluirá el 26 del mismo mes, de acuerdo con el documento, los ingresos de la subasta beneficiarán los proyectos de transición de Portland, ayudando a las personas a pasar de situación de calle a tener una vivienda.

La guitarra fue posesión de Cobain a finales de 1992. Después de su muerte en abril de 1994, Courtney Love la regaló a un amigo cercano, miembro de otra banda grunge de Seattle, y finalmente llegó a las manos de un coleccionista en Portland.

Fasold ha colaborado con eBay for Charity, que permite a los vendedores listar artículos para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro.

Cobain luchó con la falta de vivienda y la depresión en varias épocas de su vida, mientras luchaba contra la adicción. Para honrar su legado y ayudar a gente que lucha con aflicciones similares, el 10 por ciento de los ingresos de la subasta será donado a Transition Projects, Inc., organización basada en Portland que ayuda a más de 10 mil personas en el noroeste del Pacífico cada año a pasar de la falta de hogar a tener una vivienda.

La guitarra fue autenticada por Earnie Bailey, una autoridad en las guitarras de Kurt Cobain y el principal técnico de guitarra de Nirvana. Bailey entregó en mano el instrumento musical a Cobain en Seattle en 1992 a petición del músico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario