Una guitarra Hagstrom Blue Sparkle deluxe que pertenecía al fallecido músico Kurt Cobain, fundador de grupo Nirvana, será subastada por internet a partir de este jueves 16 de febrero.
El instrumento actualmente pertenece a Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars en Portland, Oregón, una tienda de guitarras vintage especializada en instrumentos con historias únicas.
La puja comenzará este 16 de febrero y concluirá el 26 del mismo mes, de acuerdo con el documento, los ingresos de la subasta beneficiarán los proyectos de transición de Portland, ayudando a las personas a pasar de situación de calle a tener una vivienda.
La guitarra fue posesión de Cobain a finales de 1992. Después de su muerte en abril de 1994, Courtney Love la regaló a un amigo cercano, miembro de otra banda grunge de Seattle, y finalmente llegó a las manos de un coleccionista en Portland.
Fasold ha colaborado con eBay for Charity, que permite a los vendedores listar artículos para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro.
Cobain luchó con la falta de vivienda y la depresión en varias épocas de su vida, mientras luchaba contra la adicción. Para honrar su legado y ayudar a gente que lucha con aflicciones similares, el 10 por ciento de los ingresos de la subasta será donado a Transition Projects, Inc., organización basada en Portland que ayuda a más de 10 mil personas en el noroeste del Pacífico cada año a pasar de la falta de hogar a tener una vivienda.
La guitarra fue autenticada por Earnie Bailey, una autoridad en las guitarras de Kurt Cobain y el principal técnico de guitarra de Nirvana. Bailey entregó en mano el instrumento musical a Cobain en Seattle en 1992 a petición del músico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario