Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

sábado, 5 de agosto de 2017

Como continua Catupecu Machu.

En el último año y medio no hubo demasiadas novedades de Catupecu Machu. A principios del año pasado hizo Madera Microchip en las tres noches consecutivas de Cosquín Rock, luego hizo presentaciones por distintos puntos del país y se enfocaron en grabar un disco nuevo que, aún no tiene fecha de salida. 


Lo que sí está confirmado es una presentación del grupo en el emblemático festival B.A.Rock en el mes de octubre y luego se verá. Para clarificar el panorama, el propio Fernando Ruíz Díaz grabó un comunicado desde un estudio de Mina Clavero donde explica qué ocurrirá con el grupo y cuenta de qué se trata su nuevo proyecto musical que, en realidad no es tan nuevo.

“Vanthra nace por una necesidad personal y también por una cuestión que tenía que suceder. El devenir de lo inevitable que sucede. Por eso sucedió Catupecu y sucede Catupecu. Vanthra fue lo mismo. Se me ocurrió la idea de hacer algo distinto. Siempre viajaba con un Ipad y ahí nació todo. Hablé con Charly, nuestro manager, y le dije que lo hagamos juntos. Hace dos años que vengo trabajando en Vanthra, como así también en el próximo disco de Catupecu”, explicó en comunicado subido a Youtube. En cuanto a Catupecu afirmó: “Estábamos trabajando en el disco de Catupecu, que iba a salir, pero en el verano empecé a pensar que hacía 48 años que no paraba nunca. No me gusta la palabra ‘parar’ porque yo no puedo parar nunca y siempre estoy haciendo algo. Me junté con Macabre el Búho (Rocino), El Niño (Cáceres) y Charly, y dije así como siempre me tocó ver un pulso que llegaba a la música en Catupecu, vi que teníamos que detener, no el motor, sino cierto movimiento de Catupecu para reagrupar, rehacer, reordenar”, justificó.

Vale recordar que Macabre, el Búho y Leandro (Sick Porky) están involucrados desde hace un tiempo en un proyecto llamado Los Romanos que está dedicado a hacer versiones de Ramones. ¿Será este el final del grupo? El tiempo lo dirá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario