El gusto amargo que había quedado luego de su última presentación en el Hangar de Liniers parece haber quedado en el olvido. A pocos días de cumplirse tres años de aquel show, “MöTORHEAD” volvió a pisar suelo argentino, para volver a meterse a todos sus seguidores en el bolsillo, dejando en claro que tienen cuerda para mucho tiempo más.
“We´re MöTORHEAD and we play rock and roll”. Con esas simples palabras, el señor Lemmy Kilmister dijo presente una vez más, dando comienzo a una perfecta fiesta de rock and roll, que se extendió por casi cien minutos. Con un sonido bastante elevado y que por momentos saturaba, el trío dio una catedrática revisión por varios de sus clásicos.
Con dos bueyes a sus costados como lo son Mikkey Dee tras los parches y Phill Cambell en guitarra, Lemmy -junto a su infaltable Rickenbacker al hombro-, se adueñó perfectamente del escenario a las 22:10, dando comienzo a la presentación con ”Doctor Rock”.
A la banda se la vio muy compinche en escena, haciendo encender las luces del estadio para ver a la gente, incitándolos a gritar o levantar los brazos a su gusto, y a lo largo de 20 temas, aprovecharon para presentar parte de su disco editado el año pasado, con ”Sword of glory” y “One night stand”.
Además, pasaron por varios hits de antaño, como el caso de ”Going to Brazil”, ”Stay clean”, “Metropolis”, “Iron fist”, “The chase is better than the catch” -en este último luciendo instrumentos con formas de llamaradas de fuego-, para cerrar como es su costumbre con dos martillazos: ”Ace of spades” y “Overkill”.
Hubo tiempo también para que Mikkey se luzca tras los parches en el envidiable solo de batería que dio en el medio de ”Sacrifice”; el tranquilo ”Whorehouse blues” con el baterista y Phill acompañando con guitarras acústicas, mientras el verrugoso cantante se llevaba las ovaciones al lucirse con la armónica, o bien interpretar a otros artistas, como el caso de Thin Lizzy con ”Rosalie”, haciendo un show compacto, preciso, contundente y sin fisuras, que dejó contentos a todos los allí presentes.
La apertura del evento estuvo a cargo de la gente de Tristemente Celebres y O´connor, quien tuvo como invitado al Tano Romano en guitarra, acompañándolo en la versión de ”Memoria de siglos” de Hermetica, haciendo más que amena la espera para el plato principal.
MöTORHEAD volvió a presentarse en estas tierras, dando un show memorable que dejó a todos con ganas de una pronta visita en estos pagos. Esperemos que así sea.
El tiempo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario