La charla arranca, casi en tono "off the record", hablando del exitoso rescate de "Auto rojo", uno de los primeros temas de Vilma Palma, que últimamente resurgió con renovadas fuerzas. Y ellos, que casi no lo pueden creer...
No sé si se enteraron de eso, pero en las fiestas, "Auto Rojo" es EL hit; para los que fueron a Gualeguaychú el año pasado, fue algo así como el "himno" del carnaval...
Pájaro: (Risas) Noo ¿En serio? Impresionante...
Largo: Bueno, si quieren convocarnos para alguna carroza para el próximo carnaval... (Risas)
Ustedes ahora están haciendo temas nuevos, pero de alguna manera ese es un hit viejo, que resurgió...
Estamos con el disco nuevo que es "Histeria". Ahora vamos a hacer cuatro temas nuevos en el Roxy. Pero lo de "Auto Rojo"... terrible. Al día de hoy, yo sigo pensando que un tema como "Auto Rojo" no te sale nunca más... como "La Pachanga". Son temas que te salen una vez...
¿Cómo fue el reencuentro con el público argentino en el Baires Beer festival?
Pájaro: La última vez que habíamos tocado acá fue en 1994 en el Teatro Opera, y no habíamos hecho más nada hasta lo que pasó en el Baires Beer Festival, y fue una sorpresa muy grande porque no sabíamos que había tanta gente... me refiero a chicos de 23 años, que cuando tocaba Vilma en aquella época tenían 5 años. Y bueno, salimos a tocar y nos llevamos una sorpresa realmente increíble, porque se cantaron todas las canciones. Fue una fiesta, un show muy lindo, muy emotivo para nosotros. Es por eso que decidimos encarar lo del Roxy, del 26 de mayo para grabar el disco en vivo y sacar un DVD, y bueno, estamos con ese proyecto ahora.
En los países latinos puede deberse a cierta similitud cultural. Ahora, ¿cómo se explica la respuesta que tienen en Estados Unidos?
Largo: Que está lleno de latinos autoexiliados de sus países. Entonces, vamos a Estados Unidos (tocamos en 22 ciudades), pero te puedo asegurar que el 98,9% de la gente son peruanos, bolivianos, colombianos, argentinos, nicaragüenses... y un yankee que debe ser el que trabaja atrás de la barra (risas), pero la mayoría es todo mercado latino. Que ya son muchísimos, la segunda minoría en Estados Unidos.
¿Qué diferencia hay entre el Vilma Palma de ayer y el de la vuelta?
Largo: Los pelos (risas). No, seguimos siendo, y esto sinceramente, una gran familia que vive de esto, que disfrutamos lo que hacemos, y creo que esto es lo más importante. Que seguimos grabando discos nuevos y temas nuevos. Por ahí tenemos que retroceder un par de pasos, como es el hecho de grabar un disco en vivo con las viejas canciones, pero eso es también una estrategia nuestra como para reactivar todo, y meter cuatro temas nuevos dentro del concierto. Y que la gente escuche a la banda en vivo, porque Vilma Palma tiene una característica: en vivo tiene un sonido mucho más power, más rockero que si vos escuchás el primer o segundo disco, que es mucho más blando.
Más allá del recital del 26, ¿qué planes tienen?
Largo: Después de Roxy nos vamos a Colombia, a cumplir tres fechas que nos quedaron colgadas, y nos vamos para EEUU, que son 22 shows. De ahí vamos a Bolivia, que tenemos tres fechas, después a México y de ahí volvemos a Argentina, que teóricamente va a estar el disco en vivo en la calle.
Oveja: Hasta fin de año tenemos la agenda ocupadísima. Pararemos para las fiestas, Mario se tomará vacaciones hasta el 15 de enero... Le cortamos la pata a Gómez, y seguimos para adelante (risas).
Largo: Le ponemos la pata de palo!
Pájaro: Me tengo que operar la rodilla... y bue, después de los 40 el cuerpo te pasa factura. (Risas).
El tiempo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario