FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El segundo trabajo de Adrián Barilari.


Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, lanzó su segundo trabajo discográfico solista, lejos de los acostumbrados acordes metaleros.

"La leyenda del hada y el mago" y "Mujer amante", fueron las canciones que hicieron de este vocalista un icono de la música argentina. Después de estar veinte años junto a Rata Blanca, y sin pretensiones de alejarse, Adrián Barilari lanzó en el mes de agosto su segundo trabajo solista. En el 2003 grabó "Barilari", un disco que sorprendió por su producción técnica. Grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina, el debut solista contó con la participación de destacados músicos de Stratovarius.
En "Canciones doradas", último trabajo de Barilari, la dirección estética del cantante cambia rotundamente presentando un compilado integrado por covers de pop y rock internacional, cantados en castellano. Canciones como "Todavía no encontré lo que estoy buscando", un clásico de U2; "Amor de mi vida", de Queen; "Ni un segundo quiero perder" ("I don''t Want to Miss a Thing") popularizada por Aerosmith, y "Angel", del británico Robbie Williams, son algunas de las reinterpretaciones que ofrece Adrián en su nuevo disco.
Del heavy al cover
-¿Cómo definirías este nuevo trabajo que estás presentando?
-Este "Canciones doradas" es un disco distinto a lo que el público mío está acostumbrado. Es una propuesta transgresora, que me está dando una satisfacción bárbara. La verdad que es un trabajo muy bueno, porque fue dando resultados a medida que lo íbamos grabando. Así que estoy contento porque se tomó con mucha seriedad, respetando prácticamente el cien por ciento de las canciones.


-El cambio en el género musical fue brusco, ¿Pensás que estabas encasillado en un único género musical?
-El encasillamientos es algo que sale naturalmente porque la parte famosa mía fue con Rata Blanca, entonces el público me reconoce a través de eso. Igualmente con Rata hicimos varias baladas que hicieron éxito también. Así que con las baladas me manejo como pez en el agua. Además yo me sentía maduro musicalmente para hacerlo, aparte no tengo que darle muchas explicaciones a nadie.
-Parece que el género balada te gusta mucho.
-Lo siento personal, aunque en este caso sean canciones de otro. Pero no estoy imitando, lo que estoy haciendo es ponerle el toque mío. De alguna manera cantar canciones de Freddie Mercury no es nada fácil. Me costó mucho cantarla, pero sé como hacerlo y me animo.
-¿Por qué covers?
-En realidad yo iba a hacer un disco de rock, obviamente si yo tenía que hacer un segundo disco de rock y no iba a tener los elementos con los que conté en el anterior, la verdad es que no me animaba, porque es como bajar dos escalones. No la tuve a la oportunidad. Pero después mi manager en el 2005 me propuso la idea de hacer un disco de covers, y después empezaron a surgir Ozzy Osbourne y Rod Stewart con los suyos. Me puse a pensar, a escuchar música y empezamos a encontrarle la vuelta y ahí me entusiasme.
-¿Cómo fue la selección de las canciones?
-Fue un poco discriminado, porque quería meter canciones que a mí me gustan mucho, que he cantado toda mi vida, pero teníamos problema contractuales. Cuando empezás a hacer traducciones y adaptaciones si no tenés el permiso del autor fuiste. Así fueron quedando canciones de los Guns y de Robbie Williams por ejemplo. Terminó siendo un disco prácticamente de baladas, sin querer.
-¿Por qué baladas en castellano?
-Porque me parecía tonto hacer un disco de canciones en inglés, que ya habían hecho ellos. Lo que quise fue respetar la música un cien por ciento y el cambio iba a ser cuando apareciera el cantante en español. Por ejemplo cuando ponés la canción de Aerosmith, empieza igual que la original pero cuando aparezco yo la gente dice 'horror' o 'mirá que bien'. Ese es el desafío.
-Esa también fue una elección rara.
-Tuve la suerte de ir a una editorial, y empecé a revisar libros con traducciones. Y encontré esta canción que me parecía rara y lo mejor es que la adaptación la hizo la misma autora Diane Warren. Como la había hecho ella empecé a leer la letra y no tenía mucho que ver con la original pero si guardaba el concepto. Entonces me pareció una buena propuesta. Para mí es todo un desafío. Necesitaba hacer algo diferente.
-¿Cómo llegaste a los invitados?
-Fue maravilloso porque no estaba pensado. Cuando aparece la posibilidad de grabar el tema de Frank Sinatra "Así es la vida", yo quería hacer la versión de Billy Roth, pero la verdad es que no me salía. Entonces se me vino a la cabeza Adrián Otero. Me animé y empecé a buscarlo, no soy amigo de él, hasta que lo encontré. Me sorprendió porque me dijo 'sí vamos a hacerlo'. Así me entusiasme y decidí invitarlo a Patricio Sardeli que es fanático de Rata. Después dije si me sale ésta ya está, y lo llamé a Ángel Malher, y me dijo 'quiero estar ahí'. Yo pegaba unos saltos de alegría porque poder hacer un disco diferente y encima contar con estos genios fue maravilloso.
¿Y Rata? ¿Cómo te sentís sobre el escenario sin tus compañeros de Rata Blanca?
-Yo me armo un equipo, trato de rodearme de la gente que quiero por un tema de contención. Es diferente hasta la reacción del público; las caras te miran raro, dicen 'che mirá ahora se pone una camisa'.
-Entonces es un cambio global, ¿Cambiaste la estética también?
-La estética la cambio por una cuestión de edad, ya me sale panza, no soy el tipo de hace 15 años atrás. Pero cambia por una cuestión obvia, este es un disco que si lo tuviera que presentar lo haría a nivel bar con mesitas. Me parece que da para eso. Con un público reducido y no toda esa pomposidad de un estadio o un gran teatro.
-¿Cómo combinás tus obligaciones en Rata Blanca con tu nueva pasión?
-Esto lo hago en los tiempos libres. Imaginate que lo estoy preparando desde hace dos años.
-Encima ahora Rata Blanca empieza una gira fuerte.
-No sólo una gira, sino que empezamos a grabar la semana que viene.
-¿Es un homenaje por los veinte años?
-En realidad el homenaje está pendiente, vamos a grabar un disco nuevo y aparte aprovechamos para tocar en Argentina.
Lista De Temas:
01 - Todavia No Encontre Lo Que Estoy Buscando [I Still Haven´t Found What I´m Looking For] Junto A Patricio Sardelli
02 - Como Yo Nadie Te Ha Amado [This Ain´t A Love Song]
03 - Amor De Mi Vida [Love Of My Life] Junto A Angel Mahler Y Daniel Telis
04 - Para Estar Contigo [To Be With You]
05 - Ni Un Segundo Quiero Perder [I Don´t Want To Miss A Thing]
06 - Angel
07 - Asi Es La Vida [That´s Life] Junto A Adrian Otero
08 - Pasion Prohibida (Junto A Hugo Bistolfi)
09 - Fragilidad [Fragile] Junto A Juanchi Baleiron
10 - Todo Lo Que Hago Lo Hago Por Ti [I Do It For You]

1 comentario:

  1. POR FAVOR, NECESITO EL PASSWORD, PARA BAJAR EL PRIMER CD, SI ME AYUDAN, MUCHISIMAS GRACIAS, Mi mail cualquier cosa. psaycher@gmail.com

    GRACIASSS !

    ResponderBorrar