El Salmón se enojó con la filial española de Warner. Consideró que no le dio suficiente difusión al disco La lengua popular, por lo que decidió publicar los temas por fuera de la discográfica.
Disconforme con el trato recibido por la filial española de Warner, Andrés Calamaro subió por sus propios medios a un blog (horneroamable.blogspot.com) una serie de canciones inéditas. La decisión del Salmón seguramente no cayó muy bien en la discográfica, que ya había mandado a imprimir el disco y se alistaba a trabajar en el arte de tapa.
Según publicó el diario El País, el cantante venía disgustado por la publicidad que tuvo la separación de la actriz Julieta Cardinali, y cuando se enteró que la empresa iba a sacar una recopilación de temas inéditos, luego de dejar de lado La lengua popular, decidió cortar el vínculo con la firma.
El disco se llamaría Salmoniasis Now y contenía algunos temas retocados de Calamaro que la discográfica iba a editar para vender al público. Incluía media docena de canciones que el Salmón compuso durante 1999 y 2001, ya se había mandado a imprimir y para el arte de tapa se esperaban textos del músico que nunca llegaron a destino.
Al parecer, Calamaro mantiene muy buena relación con Dro, el subesello español que lo contrató y lo cedió a Warner. "Warner Argentina siempre nos trató bien y con Dro somos muy amigos, de hecho las giras por España las armamos con ellos, pero Warner España obstaculiza todo nuestro trabajo", añadieron en los alrededores del cantante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario