Alguna vez Pappo anticipó su destino: "En la calle no podés correr, hay gente que no sabe manejar. Es más riesgoso andar por la Panamericana que por un circuito". Y fue en la ruta 5, en el km 71 a la altura de Jáuregui (Luján), donde el 25 de febrero de 2005 sus palabras se convirtieron en realidad.
Y ayer mas de 15 mil personas le volvieron a mostrar su amor al Carpo, ese amor que se lleva dentro a pesar de los 6 años transcurridos sin el, ese amor que vive dentro de cada unos de sus fans cuando suena un tema suyo, en la radio, en la casa, en una reunión de amigos, porque Pappo no se fue vive en cada uno de nosotros con su música.
Las familias llegaban, como buenos fanáticos del heavy metal, en sus motos para tener una buena vista del escenario que se había montado sobre el costado de la tribuna del lugar.
En la zona se montó un fuerte operativo, no sólo policial sino también de decenas de inspectores municipales para cortar el tránsito en la zona. Lo mismo se realizó en el monolito de la ruta 5, lugar que muchos visitaron por ser la zona en la que murió el cantante en un accidente de tránsito.
"Año tras año nos fuimos juntando al costado de la ruta hasta que decidimos que para la seguridad de la gente, y la de nosotros mismos también, teníamos que movernos a un lugar adonde pudiéramos tener a la gente contenida, tratarla bien, y no lo que había pasado", afirmó Luciano sobre el cambio de escenario.
Cada 25 de febrero, día en que falleció Norberto Napolitano, los fanáticos se reunían en el monolito levantado en la ruta 5, kilómetro 71,5, en el lugar donde ocurrió el trágico accidente. Esta vez, y con el apoyo de la Municipalidad de Luján, el escenario elegido fue el Campo Municipal. "Acá estamos mucho más organizados, hay mucho respeto, ambiente familiar, código".
"Nadie viene a festejar nada, venimos a recordar a mi viejo. Gracias a Dios nos acompañó el tiempo, las bandas se están portando de una forma espectacular", sostuvo Luciano, "Tenemos más de 30 bandas y más de 20 músicos invitados, la estamos pasando de primera", agregó.
Por el escenario pasaron unas 30 bandas, algunas conocidas otras no tanto. Repasaron temas del Carpo, cantaron canciones dedicadas a él y también algunos temas propios.
El momento más emocionante fue cuando el hijo de Pappo, Luciano Napolitano, subió al escenario.
La fiesta había comenzado el Sábado a las 11 de la mañana y termino pasadas las 4 de la madrugada de hoy domingo.
Tocaron Lovorne,Alex Lora, del El Tri, de México, Horcas y Kamikaze, entre otros.
Con una recorrido por algunas de las bandas que marcaron a generaciones enteras, entre las que se destacan Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Pappo's Blues, Aeroblus y Riff, Pappo es considerado uno de los próceres de la historia del rock nacional.
Por su estilo único, logró ser reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo del blues, hasta por el mismísimo B. B. King que en su última visita a Argentina en el estadio Luna Park expresó: "Estoy muy contento de estar aquí, pero a la vez estoy triste porque me falta un amigo". Oaky
No hay comentarios.:
Publicar un comentario