Federico nació el 23 de octubre de 1951 y tenía la coqueta costumbre de quitarse años. Murió a los 37, el 21 de diciembre de 1988, a causa del virus del sida, y su muerte fue un símbolo.
A un año de la muerte de Luca Prodan y a nueve meses de la de Miguel Abuelo, se cerraba así la década de los '80, musicalmente hablando.
Pocos días después, la noche del 25 de diciembre, los Virus fueron invitados por Soda Stereo para homenajear a Federico, en un show que la banda de Cerati daba en La Casona, un boliche de Lanús.
De la mano de Federico Moura, Virus fue una banda pionera. Fue una de las primeras que se preocupó por vestir los conciertos con una cuidada puesta de luces y escenografía. Fue de las primeras en exportar el rock argentino hacia Latinoamérica.
Han pasado ya 23 años de la partida de este artista sin fisuras, que desbordaba talento como cantante y performer.
Quienes lo han visto en escena cuentan que era prácticamente imposible sacar la vista de su figura. Era otra época, en la cual el espectáculo lo daban quienes estaban ARRIBA del escenario, como muestra de solvencia artística de la cual hoy el panorama musical local pide a gritos, quizás el último exponente de esa talla de artistas haya sido Gustavo Cerati, confeso admirador de Federico, quien produjo el álbum debut de Soda, allá por 1984.
Qué mas decir??? Gracias Fede, por la música y la magia, que, en vos, vienen a ser prácticamente lo mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario