Fito Páez rompió el silencio y por primera vez habló de su polémica carta publicada en el diario Página 12, donde afirmaba que “la mitad de la Ciudad de Buenos Aires da asco”, en referencia a los votantes del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En una entrevista con el canal de noticias TN, el rosarino explicó que se trató de una "circunstancia muy especial" donde eligió un término que en el mundo del rock es muy frecuente.
"En el rock and roll la palabra asco es materia de todos los días. Lo siento. No vengo de la política y no vengo de los buenos modales. Eso hay que saberlo", afirmó Páez.
Fito, quien se encuentra promocionando su nuevo trabajo “Canciones para Aliens”, recordó una frase de Pete Townshend, el guitarrista de The Who, que alguna vez dijo: "Si se levantara pidiendo verdad y no auxilio, y si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, y si se pone de pie para indicar que algo está mal y no pide sangre para remediarlo… Entonces es rock and roll".
Pese a sus estrechos vínculos con el gobierno nacional -cerró el acto por el Bicentenario y su tema “Dar es dar” fue utilizado por el oficialismo en sus actos de campaña-, el cantante negó ser kircherista. “Es un error pensar que lo soy, para ser un 'ista' o pertenecer a un 'ismo' hay que militar, y no tengo tiempo para eso”, sentenció Fito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario