“Cambiar el alma” es el primer single del próximo álbum de Bersuit Vergarabat, titulado “La revuelta”, el cual hace referencia a que en la vida hay muchas conductas que en apariencias se pueden cambiar, así como los discursos, las formas de ser, maneras de pensar y de actuar, entre otras. Pero lo que nunca se puede es dejar de ser lo que se es.
El videoclip cuenta la historia de personas comunes y corrientes cuyas vidas oscilan entre una reputación pública, moderada y decente; y otra íntima, totalmente opuesta, en la que explotan sin inhibiciones sus deseos y fantasías. Es una fábula que viene a comprobar que, por más respetable que uno quiera mostrarse, el alma no se puede cambiar.
Además “Cambiar el alma” es una fiel representación de que Bersuit no murió, sino que estuvo "congelado" durante dos años. Para expresar esto en el clip se utilizaron efectos especiales visuales y de maquillaje para recrear una cámara criogénica en la que los músicos se fueran descongelando. El maquillaje estuvo a cargo de Andrea Carbonell y equipo.
Con la dirección a cargo de Juan Chappa y Martín Deus, “Cambiar el alma” se filmó en un country de Beccar, en un hotel del Microcentro, en los barrios de Saavedra y Palermo.
El lunes 9 de enero, Bersuit Vergarabat realizó su primer show del año. El evento tuvo lugar en Mar del Plata ante más de 80.000 personas que vibraron al ritmo de sus más grandes éxitos y su nuevo corte “Cambiar el alma”.
“La revuelta” fue grabado en los estudios Mondomix (Buenos Aires) y producido por Cachorro López. El álbum se editará a fines del mes de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario