El músico Miguel Mateos propuso "plantear un nuevo discurso" en el rock latino "para que no nos vengan a contar una historia que no es la nuestra".
Mateos se refirió a Roger Walters, ex líder de la banda británica Pink Floyd, que ofreció la cifra récord de nueve conciertos en el porteño estadio de River Plate y recientemente se presentó en el Foro Sol de la ciudad de México, y dijo que se debe evitar que nos "comamos" la "visión de un inglés y de una película (The Wall), cuyo protagonista era un tarado".
"Esto de no necesitar educación que me lo venga a cantar ahora un muchacho que salió de Oxford, en un lugar como nuestros países, en donde mucha gente no sabe leer ni escribir... bueno, ¡yo sí quiero educación, Waters!", dijo.
El cantante y compositor, de 58 años, que se presentó anoche en el foro Plaza Condesa, de la ciudad de México, señaló que hace falta en América latina "tirar los muros". Hijo de un amante del jazz y el tango y de una profesora de música, Mateos realizó una visita al Museo de Antropología e Historia de la capital mexicana donde se retrató junto a la monumental Cabeza Olmeca.
"Mi padre trabajaba en una empresa de pinturas y siempre que llegaba a casa ponía sus discos. Mi madre daba clases en una escuela y enseñaba a los pibes del barrio. Ella me compró mi primera guitarra. Es el más bello recuerdo que tengo de ella", dijo Mateos.
Que le cuenten a este miguel que the wall fue escrito en un momento historico totalmente diferente a este y hace referencia a lo que ocurria durante la/s guerras de hace 50 años aprox...o
ResponderBorrar