FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

jueves, 16 de agosto de 2012

35 años sin Elvis Presley.

Hoy  Jueves se cumplen 35 años de la muerte del “Rey del rock” y miles de fans ya se congregan en la que fuera la residencia del cantante, Graceland, para rendirle un merecido homenaje.

elvisTres décadas y media de la muerte del rey del rock. Tributos, homenajes e historias míticas sobre su vida siguen evocando a uno de los íconos más fuerte de las cultura juvenil a través de los años. Un repaso por su mágica leyenda

Allí mismo, Elvis -quien protagonizó 31 películas, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy- dejaba de existir el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, víctima de un infarto.

Anualmente la mansión Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo, siendo la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca .

El médico particular de quien fue el ídolo de masas y estrella del rock, George “Nick” Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento.

Según Nichopoulus, el “Rey del rock” sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino, la cual podía haberse tratado con cirugía, pero Presley se negó a pasar por el quirófano.

El doctor Nichopoulos está convencido de que “si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí”, y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante.

Tres décadas después de su muerte, el legado de esta estrella del rock continúa produciendo beneficios económicos, pues sus discos y artículos de merchandising se siguen comercializando a buen ritmo.

Durante su carrera, el “Rey del rock” protagonizó 31 películas, grabó 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy

Vigilia.

Decenas de miles de admiradores de Elvis Presley se esperaban en Graceland para rendirle sus respetos al ícono del rock 'n' roll durante una vigilia a la luz de la vela con motivo del 35 aniversario de su muerte.

Los fans comenzaron a alinearse ayer miércoles por la tarde en la entrada de Graceland, por años la casa de Presley en Memphis.

Presley murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años por deficiencia cardiaca y abuso de medicinas con receta.

Los seguidores empezaron a visitar su tumba en el Jardín de Meditación de Graceland a partir de las 8:30 p.m.

La vigilia duro hasta la madrugada del jueves.

La vigilia es el plato fuerte de la Semana de Elvis, la celebración anual de la vida y carrera artística de Presley.

Los organizadores dijeron esperar que unas 75.000 personas asistieran a los eventos relacionados con la Semana de Elvis, muchos de ellos participando en la vigilia.

Biografía

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente. Vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus 13 años empezó a desarrollar un interés por el blues.

Luego de terminar el colegio secundario, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records, para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre el día de su aniversario.

Un año después, regresó al estudio con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”. Fueron precisamente éstas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

1956 fue un año decisivo en su carrera, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorquinos de la RCA su versión a la canción de Carl Perkins, ‘Blue suede shoes’, así como siete selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense.

En ese mismo año, su éxito “El hotel de los corazones rotos” lo convirtió en millonario vendedor de discos. De ahí, una de las principales compañías de películas decidió que valía la pena capitalizar su éxito en las taquillas de los cines con su primer largometraje, originalmente titulado “The Reno brothers”, pero renombrada “Love me tender” en honor a una de sus canciones más sentidas.

En 1955 a raíz de trabajar con el coronel Parker, y los célebres Scotty Moore, Bill Black y DJ Fontana, la mercadotecnia hizo acto de presencia.

En sus conciertos empezaron a venderse todo tipo de souvenirs: corbatas, pelotas, sombreros, gorras, camisetas y hasta medias.

El 24 de marzo de 1958 ingresó al ejército de Estados Unidos de América, enterrando con ello la que sería su época más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas, el ídolo de las jovencitas de los años 50 permitió que le cortaran el copete.

Aquella imagen de seguridad que proponía proyectar al mundo, sin embargo, empezó a derrumbarse el 14 de agosto de 1958, cuando a los 42 años, su madre dejó de existir. “He perdido lo mejor que tenía”, declaró a la prensa. Elvis regresó a su país transformado, con la chica a la que amaba, con una madrastra y su hábito por las pastillas para dormir. Pero nada de esto, ni siquiera su falta de conciertos, afectó el cariño de sus admiradoras.

Con el nacimiento de su hija Lisa Marie, la popularidad de Elvis recibió un nuevo ascenso. A partir de ese momento, la letra de las canciones que cantaba se convirtieron en poemas llenos de amor, vivencias, sustancia y realidad. En esta etapa sus mayores éxitos fueron canciones del tipo de “Suspicious minds”, “In the ghetto” y “Burning love”. Priscilla, por su parte, se consolaba de los rumores de las citas furtivas de Elvis con sus admiradoras, entendiéndose con el profesor de karate de su marido.

Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.

Las pocas presentaciones personales que realizó en aquella época fueron de mal en peor. En escena, daba la impresión de que no le importaba nada, ni la música, ni su imagen, ni sus largos monólogos que cada día se volvían más incomprensibles. Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la memoria y caía en incoherencias. Luego de ser trasladado al hospital Baptist Memorial, en Memphis, fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977. Eran las 15,30 pm, la hora exacta en que nacía la leyenda.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario