Los integrantes de New Order han confirmado que van a empezar a trabajar en nuevo material a principios de 2013.
La banda ha pasado el verano boreal de gira por toda Europa y su líder, Bernard Sumner, indicó que la respuesta que han recibido de sus fechas en vivo los ha inspirado para empezar a trabajar en nuevas canciones.
En declaraciones a la BBC, Sumner dijo cuando se le preguntó sobre los planes futuros de la banda: "Habremos terminado la gira a finales de octubre y entonces tenemos noviembre libre. Después de Navidad, vamos a tener una reunión para escribir algunas cosas nuevas".
Y continuó: "No lo hemos decidido aún, pero por lo que he visto después de viajar por todo el mundo es que la gente quiere oír cosas nuevas. Hablando con los periodistas y con los fans, parece que quieren escuchar algo realmente nuevo. No vamos a tocar mucho en vivo el año que viene, tal vez la mitad de lo que lo hemos hecho este año, y vamos a escribir algunas cosas nuevas".
Sumner también se refirió a la decisión de la banda de volver a trabajar en sus canciones más antiguas, y ha dicho que están constantemente actualizando sus temas para asegurarse de que suenen frescos.
Dijo: "Nosotros actualizamos algunas de nuestras canciones, si alguna de nuestras canciones empiezan a sonar un poco 'ochentosas', vamos a hacer nuestro propio remix y agregarle sonidos frescos".
New Order anunció su vuelta a los escenarios a fines del año pasado, con la tecladista Gillian Gilbert, quien no había tocado con la banda durante más de 10 años, y el bajista Tom Chapman, quien formó parte del reciente proyecto del cantante Bernard Sumner, Bad Lieutenant.
Desde hace mucho tiempo el bajista Peter Hook no es parte de la banda y permanece encerrado en una batalla legal con el grupo sobre el uso del nombre.
El último álbum de estudio de New Order es “Waiting For The Sirens Call”, lanzado en 2005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario